red.diariocritico.com
En quiebra la papelera Corporación Durango

En quiebra la papelera Corporación Durango

En quiebra la papelera Corporación DurangoCorporación Durango, productora de papel y empaque, se dice víctima.  

Corporación Durango (Codusa), que controla a productoras de papel y empaques, dijo el lunes que se sometió a un proceso de quiebra, luego de incumplir el pago de intereses de su deuda ante la crisis financiera mundial.

Codusa explicó en un comunicado que no realizó el pago de intereses de sus bonos con vencimiento 2017 y que buscará reestructurar 1,520 millones de dólares de pasivos, bajo la Ley de Concursos Mercantiles que regula los procesos de insolvencia en México.

La Ley de Concursos Mercantiles en México consta de dos etapas, la primera la de conciliación con los acreedores, y de no darse ésta se declara la quiebra a fin de vender los activos de la empresa y pagar sus deudas.

Codusa detalló que el monto a reestructurar incluye 509 millones de dólares en títulos de deuda pública y pasivos con sus subsidiarias por aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Por su parte, Standard & Poor’s Ratings Services bajó sus calificaciones de Corporación Durango, incluyendo su calificación de riesgo crediticio en escala global a ‘D’ de ‘CC’, tras no haber realizado el pago de intereses de sus notas senior no garantizadas con vencimiento en 2017 por 520 millones de dólares a una tasa de 10.5% como resultado de su liquidez extremadamente baja. La calificación de recuperación de las notas es ‘4’.

La compañía, que tiene operación en México y Estados Unidos, ha visto presionados sus márgenes de rentabilidad debido a los altos costos de los insumos y la perdida de flexibilidad financiera.

“A junio de 2008, (Codusa) reportó efectivo y equivalentes por 35 millones de dólares, monto menor a los requerimientos de efectivo estimados de aproximadamente 40 millones de dólares para el tercer trimestre”, dijo la calificadora de deuda Standard & Poor’s en un reporte reciente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios