red.diariocritico.com

Para tomar acciones conjuntas

Se reúne titular de la SCT con su contraparte de EE.UU.

Se reúne titular de la SCT con su contraparte de EE.UU.

Se reúne titular de la SCT con su contraparte de EE.UU.El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se reunió con la titular del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, para analizar los temas bilaterales del sector a través de acciones conjuntas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó en un comunicado que la reunión de trabajo se realizó con el fin de garantizar la continuidad de programas y proyectos durante la próxima administración de Estados Unidos, a partir de enero de 2009.

En el encuentro el titular de la SCT agradeció la participación y apoyo de la secretaria Mary Peters, ya que dijo que debido a ello ha sido posible avanzar en los programas conjuntos, lo que contribuye a que México eleve su competitividad internacional, expuso.

La dependencia resaltó que los temas tratados por ambos funcionarios se centraron en el diseño y aplicación de soluciones para reducir los tiempos de cruces fronterizos para viajeros y transportistas de carga, sin comprometer la seguridad de la frontera.

En el acto privado, Luis Téllez presentó el Proyecto de Punta Colonet, el más importante en materia de infraestructura en la historia de México, y destacó su relevancia para el comercio y la integración entre Asia y Norteamérica.

Asimismo, pidió a la funcionaria estadunidense el inicio del procedimiento para obtener el permiso presidencial del cruce fronterizo para el ferrocarril que conectará el desarrollo de Punta Colonet con Estados Unidos.

Ambos secretarios presentaron los modelos de asociaciones público-privadas aplicados recientemente y con mucho éxito para el desarrollo de proyectos de infraestructura, que significan un menor financiamiento público comparado con el esquema tradicional, para ser aplicados en obras para la facilitación de cruces fronterizos.

También se incluyó el intercambio de puntos de vista sobre el impacto del alto precio de los combustibles en la industria de la aviación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })