red.diariocritico.com
Reconoce Naranjo derrota de PRD; expulsarán a Monreal

Reconoce Naranjo derrota de PRD; expulsarán a Monreal

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, reconoció la derrota de su partido en las pasadas elecciones en Guerrero.

Dijo que los resultados en esa entidad el domingo anterior constituyen un voto de castigo para el PRD y, por tanto, será necesario evaluar el trabajo realizado hasta ahora tanto por el gobierno estatal, como por el municipal.

"Debemos tomar medidas internas y vamos a evaluar lo ocurrido en estas elecciones", señaló categórico el dirigente, del que en las elecciones del 2006 fue una gran fuerza electoral en el país.

En conferencia de prensa el nayarita advirtió que son diversas causas las que hay que poner en la mesa "las encuestas ya manifestaban 70% de rechazo a nuestro gobierno municipal (encabezado por Félix Salgado Macedonio).

Y agregó: "Sin duda, tuvimos conflictos internos y nuestros problemas nacionales en nada le ayudaron a Guerrero, pero hay algunos compañeros que casi casi plantean que vayamos a hacer un plantón a la costera y que preparemos la introducción a la catedral", aclaró.

Expuso con claridad que algunos dirigentes, como Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, tendrán que dar una explicación de su actitud respecto a lo que aconteció en Acapulco, sin duda uno de los municipios y puertos más importantes del país.

Acosta Naranjo señaló que tal parece que “algunos se alegran por la derrota, parece que a algunos les gusta utilizar la derrota del partido como instrumento político interno para golpear al adversario cuando no pusieron un dedo para que el PRD ganara en Guerrero y particularmente en Acapulco", dijo el dirigente del PRD.

Más adelante dijo que si bien se tendrá que evaluar la estrategia electoral seguida en Guerrero, los resultados de sus gobiernos y la selección de candidatos, también se tendrá que evaluar la actitud asumida por algunos de sus dirigentes.

Pese a que Acosta Naranjo no dio a conocer los nombres de los posibles involucrados en lo que se ha dado en llamar ya como “la traición al PRD”, entre perredistas de jerarquía se manejó que se prepara ya la expulsión del senador Ricardo Monreal por haber apoyar abiertamente la candidatura de Luis Walton, candidato del PT y Convergencia por Acapulco.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios