red.diariocritico.com

Asegura el titán asiático

China: nuevos análisis no muestran contaminación en leche

China: nuevos análisis no muestran contaminación en leche

China: nuevos análisis no muestran contaminación en leche  Las autoridades chinas dijeron el domingo que no se detectaron indicios de melamina en nuevos análisis de la leche en polvo para niños vendida en el país, en momentos en que el gobierno busca restaurar la confianza pública en los suministros de productos lácteos.

Las pruebas en 129 lotes de leche infantil en polvo y 212 de otros tipos de leche en polvo mostraron que no había melamina, dijo en su página en la internet la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentenas.

La leche en polvo contaminada con melamina ha sido señalada como la causa de la muerte de cuatro bebés y de haber enfermado a más de 54.000 menores con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

Los análisis más recientes fueron realizados en fórmula infantil y otros tipos de leche en polvo producidos después del 14 de septiembre, cuando estalló el escándalo, dijo la oficina. Se han enviado supervisores de calidad a instalaciones productoras de leche en polvo para monitorear el proceso.

El escándalo ha desatado preocupaciones mundiales acerca de las importaciones de alimentos de China y la retirada e varios países de productos alimentarios chinos, incluyendo leche en polvo, caramelos y otros.

El sábado, el regulador dijo que los análisis de leche líquida no encontraron melamina. Fue la segunda vez en menos de una semana que las autoridades dicen que los exámenes de leche líquida no mostraban contaminación.

La agencia de supervisión dijo la semana pasada que análisis de leche en polvo para adultos producida antes del 14 de septiembre habían encontrado la sustancia química.

Las autoridades chinas consideran que los productores estaban añadiendo la melamina, rica en nitrógeno, a leche diluida para hacer parecer que tenía un mayor contenido proteico.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios