red.diariocritico.com

obos lo involucró con la valija

De Vido también se la agarró con el vicepresidente

De Vido también se la agarró con el vicepresidente

El Ministro de Planificación salió con los tapones de punta ante las acusaciones que recibió de parte de Julio Cobos.

El ministro de Planificación destacó la importancia de la puesta en marcha el lunes de la plataforma de exploración off shore en el golfo San Jorge y por otra parte aseguró, consultado por Télam, que las declaraciones del vicepresidente en Miami son "llamativas y extemporáneas".

El ministro De Vido destacó la trascendencia de la puesta en marcha de la plataforma de exploración off shore a la que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo calificó de "un hito en este proceso que hemos encarado de incrementar nuestras reservas de petróleo".

"Hacía más de 30 años que no se realizaban nuevas perforaciones en el Golfo de San Jorge, en este caso lo llevarán adelante la estatal argentina ENARSA, junto con YPF y Enap Sipetrol", dijo De Vido.

Consultado por la agencia Télam sobre las declaraciones del vicepresidente Julio Cobos realizadas en Miami, en las que señaló que debía dar explicaciones por el caso de la valija de Antonini Wilson, De Vido aseguró que eran "llamativas y extemporáneas".

"Las declaraciones parecieron extemporáneas y muy llamativas teniendo en cuenta el lugar geográfico desde donde se formularon, ya que estamos hablando de un hecho ocurrido hace más de un año y sobre el cual nunca se había manifestado antes, ni durante la campaña electoral ni desde su cargo de vicepresidente", dijo.

"Además me parecen fuera de lugar toda vez que es de público conocimiento que a partir de que en distintos medios de comunicación se me vinculó con ese acontecimiento, presenté espontáneamente un escrito ante el juez Petrone en el que aclaré todo lo que tenía que aclarar al respecto", agregó.

Antes de volver a destacar la importancia de la puesta en marcha de la plataforma off shore, De Vido remarcó que "si el vicepresidente tiene algo que aportar en está causa, que se presente ante el juez, como lo hice yo".

"Cuando me vino a ver por la designación del presidente del Enre y el subsecretario de combustible, no me dijo nada al respecto", concluyó.

El ministro de Planificación resaltó la importancia de que se vuelva a hacer perforaciones en aguas argentinas y recordó que lo había hecho la empresa YPF, en la década del 70, a partir de la plataforma General Enrique Mosconi.

"Ahora, luego de 30 años, vuelve con una inversión de 150 millones de dólares, con más de cien puestos de trabajo por provincia, a efectuar la primera perforación, en aguas de la República Argentina, con el objetivo básico de ampliar nuestras reservas de hidrocarburos", destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })