red.diariocritico.com
ADJERA, “Una oportunidad histórica”

ADJERA, “Una oportunidad histórica”

Sin dudas, los fenómenos devenidos de la gran cantidad de inmigrantes españoles que arribaron a nuestro país, no terminan con la casi desaparición de los flujos migratorios. Muy por el contrario, la impronta cultural que ha marcado a miles de descendientes, genera cada vez más espacios de encuentro. Quizás como argentinos, inmersos en una sociedad producto de un mosaico cultural, compuesto por colectivos de distintas nacionalidades y pueblos originarios; necesitemos construir una identidad representativa que nos permita crecer desde la diversidad cultural, para ello es necesario volver a las raíces.

La ADJERA Asociación Descendientes de Españoles de la República Argentina, abre un espacio nuevo de comunión entre los descendientes de españoles y la tierra de sus antecesores, en donde se plantea un nuevo modelo de institución construida desde la visión de las nuevas generaciones, promoviendo proyectos orientados a los jóvenes y sus necesidades.

Afortunadamente, quienes formamos parte de este emprendimiento, contamos con herramientas que el gobierno español pone a nuestra disposición, una de ellas, quizás la mas revolucionaria, es la posibilidad de elevar las conclusiones del congreso que anualmente realiza la asociación, a los responsables de adoptar y decidir políticas referentes a la emigración; esta iniciativa, que en el primer congreso realizado en Buenos Aires, comenzó como un compromiso, hoy se ha transformado en realidad al observar que muchas de las políticas que hoy aplica el gobierno, están directamente relacionadas con las conclusiones obtenidas en los dos primeros congresos.

Hoy a los descendientes de españoles se nos presenta una posibilidad histórica, la de generar un intercambio con España de manera fluida y sin intermediarios, abriendo un nuevo campo plagado de oportunidades en materia laboral y de educación, pudiendo construir herramientas que nos integren mas aún en la sociedad del conocimiento, de los avances científico técnicos, de los estímulos culturales y del cuidado del medioambiente. Somos parte de una España que lidera los avances más significativos en materia de igualdad y de derechos ciudadanos, tenemos la inmensa posibilidad de importar esas ideas para consolidarlas en nuestra sociedad y hacer un país mas digno.

Desde la asociación, invitamos a todos los descendientes de españoles a participar de este proyecto y sumarse a la construcción de este nuevo colectivo, conformado por argentinos que queremos a España como la tierra de nuestros padres y abuelos, que nos comprometemos con la realidad de nuestro país y que tomamos como ejemplo algunos de los valores mas importantes que los españoles supieron arraigar en nuestra sociedad, la solidaridad, la dignidad y la cultura del trabajo.

Gustavo Fernández
Presidente de la Asociación Descendientes de Españoles de la República Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })