red.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 1 de octubre 2008

Im-presentables del miércoles, 1 de octubre 2008


'Imposible' ser joven en España

Espeluznantes datos los que muestra el Consejo de la Juventud de España en su último boletín: los jóvenes españoles deberían ganar un 180% más para poder independizarse. Y en algunas Comunidades, la vivienda supone el 60% de su sueldo.

Ahora que el debate político se centra en la grave crisis económica que atravesamos, es preocupante que la dificultad para acceder a una vivienda por parte de nuestros jóvenes esté fuera del 'circuito', y que lo haya estado durante tiempo. Los precios de los alquileres, de la compra de vivienda nueva o usada, la alta tasa de paro en este sector de la población y la precariedad laboral que padece hacen imposible que los jóvenes puedan salir del nido paterno. ¿Perderemos el interés por el grave asunto ahora que sólo ‘vale’ hablar de crisis económica?


Sanchez Ferlosio odia a España "desde siempre"

Así lo hemos sabido: el escritor Rafael Sánchez Ferlosio odia a España "desde siempre". La frase es impactante y en parte puede llevar a la indignación de muchos de sus conciudadanos. Tiene matices. Él explica que odia la excesiva atención que se le presta a los deportes en nuestro país y el orgullo por la patria en esas competiciones. Pero no es excusa. No se puede ir diciendo esas cosas hoy en día, cuando el país intenta aglutinar a todos sin excepciones. Es un 'sentimiento' más propio de las contradicciones barojianas de los tiempos de la Generación del 98, pero no está el horno para bollos.

Todo esto viene por la presentación de su ensayo 'God & Gun. Apuntes de polemología', un conjunto de reflexiones sobre la historia, la guerra, la religión, el derecho y el fanatismo. En definitiva, sus declaraciones las consideramos algo impropias de un veterano de la literatura contemporánea española y todo un Premio Cervantes, nada menos...

-> Diego Armario escribe sobre el tema

Sarkozy 'junior', poco responsable

Ya le dábamos un día antes a su padre, Nicolas, un im-presentable por no contar con España en sus macro-reuniones para hablar de la crisis económica, quién sabe si por algún resquemor con nuestro país o nuestro Gobierno. En todo caso, esta vez encontramos en esta sección a su hijo Jean.

Lo hacemos porque el hijo de un presidente tiene que dar más ejemplo que nadie y no escabullirse como lo hizo de la escena de un accidente de tráfico, aunque por entonces su padre no fuera aún presidente. Ha sido absuelto, pero no quita para que nos convenza su actitud. Jean fue acusado de dañar un coche con su moto en la Plaza de la Concordia de París en el año 2005 y huyó de la escena del accidente.

El demandante, M'Hamed Bellouti, votante del partido de Sarkozy, cree ahora que Jean había recibido tratamiento preferencial, ya que incluso le ha tocado pagar 2.000 euros por las 'molestias' a la Justicia. Para más 'inri', ya saben que Jean Sarkozy lanzó ya su propia carrera política y es estudiante de derecho. No tiene excusas...


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })