red.diariocritico.com

Y recupera más de la mitad de las pérdidas del lunes

Canadá: la bolsa de Toronto gana un 4,15%

Canadá: la bolsa de Toronto gana un 4,15%

La Bolsa de Toronto ganó hoy 467.83 puntos, con un aumento del 4,15 por ciento de su valor, lo que le permitió recuperar más de la mitad de las pérdidas del lunes, a pesar de la falta de acuerdo en Washington sobre el plan de rescate financiero.

El lunes, el principal mercado canadiense, uno de los más importantes del mundo en la cotización de valores energéticos, minería y materias primas, se había desplomado casi un 7 por ciento, más de 840 puntos, en la peor caída desde la crisis de octubre de 1987.

Los analistas señalaron que la subida del precio del petróleo facilitó las ganancias en el parqué de Toronto junto con la esperanza que demócratas y republicanos en Washington llegarán a un acuerdo esta semana para poner en marcha el plan de rescate por 700.000 millones de dólares propuesto por la Casa Blanca.

También hoy, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) señaló que la economía canadiense creció un 0,7 por ciento en julio, por encima del 0,2 por ciento calculado por los economistas.

Gran parte de esta ganancia se debió a los elevados precios del petróleo.

Canadá se ha convertido en los últimos años en uno de los principales exportadores de crudo a Estados Unidos gracias a los yacimientos de arenas bituminosas localizados en la provincia de Alberta.

De los principales sectores del mercado de Toronto, el energético ganó un 5,8 por ciento en la jornada del martes, mientras el financiero aumentó un 5,4 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })