red.diariocritico.com
Sí habrá efectos en la economía real mexicana, reconoce la BMV

Sí habrá efectos en la economía real mexicana, reconoce la BMV

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, señaló que “la falta de certidumbre y de toma de decisión” en Estados Unidos provocó la caída de los mercados y reconoció que la crisis financiera “si va a tener un efecto en la economía (mexicana) real, no podemos aislar estos fenómenos”, a contra pelo de lo dicho por el titular de Economía Gerardo Ruiz Mateos de que no afectaría a la economía nacional la emergencia financiera y económica que se vive en estos momentos en Estados Unidos.

En entrevista Prieto Treviño aseguró que aunque nuestras finanzas públicas, nuestro mercado interno, “la parte macro viene sólida, éstas son crisis de una magnitud de tal nivel que tenemos que tener mucho cuidado con los fondos de inversión, con las afores, con la rentabilidad, con las redes de seguridad”.

El titular de la Bolsa Mexicana de Valores comentó que algunos fondos de inversión y afores en México “pueden tener valores de empresas que están emproblemadas (…) no quiere decir que vayan a quebrar o vayan a tener minusvalía, sino que pueden tener efectos en los rendimientos”.

Guillermo Prieto señaló que según sus informaciones no hay ninguna situación “de gravedad de fondo” pero aseguró que “sí hay papeles de empresas que están circulando en el mercado y que sus valuaciones no son las que eran. No están exentas de que algunas puedan traer algunos papeles”.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores aseguró que lo que sucedió hoy, “un día extremadamente complicado”, afecta y las consecuencias se registrarán en en las tatasas de interés, entre otras.

Prieto Treviño llamó para que la gente de las bolsas “tiene que tener prudencia” y confió en que esta semana Estados Unidos apruebe sui rescate financiero pues, dijo, que no se ve que pronto vaya a resolverse.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })