red.diariocritico.com
Lenin Moreno asistirá a la canonización de la beata Narcisa de Jesús

Lenin Moreno asistirá a la canonización de la beata Narcisa de Jesús

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, representará al Gobierno de su país en la ceremonia de canonización de la beata Narcisa de Jesús en el Vaticano el próximo mes de octubre.

El presidente del país, Rafael Correa, dijo hoy durante su habitual programa radial sabatino que Moreno representará al Gobierno y señaló que su administración prepara varios actos para celebrar la asunción a los altares de la santa ecuatoriana, a la que se le atribuyen varios milagros.

La celebración de la canonización de Narcisa se centrará en la localidad de Nobol, en la costa ecuatoriana, de donde era oriunda, precisó Correa, al afirmar que ha ordenado que se ejecuten varias obras de infraestructuras para el festejo.

Narcisa de Jesús Martillo Morán, nacida a fines de 1832 y fallecida en Lima el 8 de diciembre de 1869, fue beatificada el 25 de octubre de 1992 en el Vaticano por Juan Pablo II.

A principios de 1868, la ecuatoriana, que quedó huérfana desde muy joven, viajó a Lima y allí continuó su vida, considerada virtuosa, como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.

Para su beatificación, el Vaticano aprobó como milagro la curación en 1967 de Juan Bautista Pesantes Peñaranda, quien sufría de un cáncer incurable.

A Narcisa de Jesús se le atribuyen varios milagros y la gente visita su santuario en Nobol, segura de que les concederá la salud y les ayudará en sus distintas necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })