red.diariocritico.com
Se reuniran Correa, Chávez, Lula y Evo

Se reuniran Correa, Chávez, Lula y Evo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que el próximo martes viajará a la ciudad brasileña de Manaos, para reunirse con sus homólogos de Brasil, Bolivia y Venezuela, con quienes analizará un proyecto de interconexión vial en la región.

El encuentro ha sido convocado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también ha invitado al boliviano, Evo Morales, y al venezolano, Hugo Chávez, precisó Correa en su habitual programa radial sabatino.

Explicó que en esa cita se analizará la extensión del proyecto "Eje Multimodal Manta-Manaos", un ambicioso proyecto de interconexión vial entre Brasil y Ecuador.

El proyecto intenta unir a la ciudad portuaria de Manta, en la costa de Ecuador, con la de Manos, en el centro de la Amazonía de Brasil, mediante la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos y vías fluviales en la cuenca amazónica.

Correa reiteró que el proyecto podría extenderse hacia Venezuela y Bolivia, para unir a toda la región por la zona central de Sudamérica.

"Nos vamos a reunir el presidente Morales, el presidente Chávez, Lula y quien les habla, porque por ahí se intentan hacer ramales por el Orinoco, hasta Venezuela, ramales hacia Bolivia desde Manaos", dijo Correa, tras remarcar que el "Eje Manta-Manaos ha despertado mucho interés" en la región.

La extensión del plan de interconexión supondría convertir a Manaos en "un cruce de caminos a nivel regional", subrayó Correa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })