red.diariocritico.com

Gobierno de Ecuador

Pide acatar el resultado del referendo y mantener el diálogo después

Pide acatar el resultado del referendo y mantener el diálogo después

El Gobierno de Ecuador señaló que todos los ciudadanos deben acatar el resultado del referendo constitucional de este domingo sea cual sea, y admitió la importancia de mantener el diálogo para "construir el futuro".

El ministro ecuatoriano de Gobierno (Interior), Fernando Bustamante, dijo que "perdedores y ganadores, todos, tiene el compromiso de acatar el resultado", tras destacar que la votación de este domingo es trascendental para el país.

El ministro expresó su confianza de que el voto por el "sí" a la nueva Constitución que promueve el Gobierno en el referendo venza en las urnas, pero reiteró que cualquiera que sea el resultado, todos deben someterse al pronunciamiento del pueblo.

Calificó como "muy dura" la campaña electoral que finalizó el jueves, por el nivel de confrontación entre los que apoyan y los que rechazan el proyecto constitucional.

Por su parte, el vicepresidente, Lenín Moreno, destacó hoy la importancia de mantener el diálogo tras el referendo.

"Yo voto por el futuro, el pasado va a quedar sepultado el día de hoy", dijo Moreno a la prensa al tiempo de señalar que Ecuador es un "pueblo de calma, de consensos, de paz, y el día de hoy, después de conocer los resultados de las elecciones" se seguirá "construyendo el futuro", dijo.

El vicepresidente señaló que tras el referendo debe haber diálogo con todos los sectores políticos.

Moreno aseguró que "la mejor forma de ejercer el derecho a expresar su pensamiento, voluntad es la democracia", y añadió que sea cual sea el resultado, el futuro para el país es de "optimismo".

Moreno hizo estas declaraciones al sufragar en un colegio de la capital ecuatoriana en compañía del jefe de Estado, Rafael Correa, quien también votó en Quito y posteriormente viajará a Guayaquil (suroeste) para recibir los resultados del referendo al cierre de las mesas a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Correa, que apoya el "Sí", señaló que lo más importante es que se demuestra que "se vive una democracia plena" pues, a su juicio, el pueblo "toma en sus manos su propio destino, su futuro".

El jefe de Estado hizo un llamamiento a la población para que "todos vayan a votar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })