red.diariocritico.com
Los asesores españoles de Chávez son diez

Los asesores españoles de Chávez son diez

En los ministerios venezolanos hay ‘mano española’: diez asesores del presidente Hugo Chávez vienen de España. Dos de ellos pertenecen a la antigua dirección de IU, y hoy están al servicio, más o menos directo, de Chávez.

Uno de ellos, y quizá el más comprometido con la causa, es el exdiputado de Izquierda Unida por Barcelona y portavoz de la coalición en tiempos de Julio Anguita, Víctor Ríos que estuvo directamente en la asesoría del presidente bolivariano y hoy asesora a diversos ministerios. El ‘segundo de a bordo’ español es un ex asesor de Gaspar Llamazares, Juan Carlos Monedero, y el resto tiene un perfil eminentemente técnico y está repartido por los diversos ministerios del Gobierno Bolivariano. Parece incierto, contra lo que se ha lanzado interesadamente en círculos de la oposición venezolana, que haya exetarras en este plantel.

Ninguno de ellos está en Venezuela ostentando representación o mandato de partidos políticos españoles, sino que se encuentran a título personal contratados directamente por el gobierno venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })