red.diariocritico.com
Chávez, bueno sería parecernos a Israel! y no a Zimbaue o la Cuba de Castro

Chávez, bueno sería parecernos a Israel! y no a Zimbaue o la Cuba de Castro

Por allí anda nuestro dispendioso emperador tropical, gastándonos el presupuesto y contratando una gigantesca tragedia que aunque muchos pretendan no ver o no asumir en su real esencia, está, es una realidad, nos arropará de no impedirle a este orate que la termine de consumar…

Impedirlo no es tarea ni de una individualidad ni de pequeñas cúpulas partidistas o económicas, debe ser asumido por ese país integral, adormecido, resignado. Un país que pagará la locura galopante de ese al que poco le importan las consecuencias de sus obsesiones y sus ambiciones.

Allí lo tenemos juntando su loca pretensión de liderazgo planetario con la siniestra y fría personalidad de ese zar moderno que es Putin. Allí lo tenemos cabalgando sobre la tragedia y montando ridículas conspiraciones que buscan distraernos del verdadero destino al que nos conduce. Manda a sus hordas a elevarle monumentos y plazas a un criminal abyecto como Marulanda… esto para distraer no sólo a Venezuela sino a esa Colombia reflexiva y tenaz de la verdadera realidad de tener como vecino a un loco armado hasta los dientes y decidido a tener su propia guerra planetaria, que aunque no la logre si puede significarnos un buen cúmulo de muertos, más dolor, más violencia y más hambre.

En una entrevista que le realizaron a Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, éste decía que hay que reconocer que Chávez existe y es de cuidado. Esto deduzco lo dice para impedirle a muchos la descalificación de un adversario que ya tiene 10 años enquistado en el poder y ha desbaratado las instituciones fundamentales del Estado venezolano y ha ocasionado un daño social, económico y moral que me atrevo a calificar de irreversible.

Venezuela es un país a la deriva, dando tumbos que marcan la ambición enfermiza de un delirante, un país que como señala Juan Carlos Apitz, ex magistrado de la Corte Primera Contencioso Administrativo,  el Tribunal Supremo de Justicia no muestra, de ninguna manera, ser independiente, autónomo e imparcial. Un país donde una institución tan vital como lo es el Tribunal Supremo de Justicia no posee “magistrados sino soldados que acatan órdenes”. Esto cualquiera puede entender que es patético.

Asegura Apitz que la impunidad reina en Venezuela y que (Lo cito textual) “Aquí hay ciudadanos de primera y de tercera, todo aquel que se afilie al proyecto político chavista es un ciudadano de primera con reconocimientos, derechos y privilegios, pero para aquellos que de alguna manera nos mantenemos al margen de dicho proyecto político, somos ciudadanos de tercera”.

Pero nada nuevo dicen ni Ramos Allup ni el ex magistrado Carlos Apitz. Sólo recuerdan lo que está a la vista y muchos buscan ignorar. Es así… Venezuela es una hacienda, un fundo de este militarote y su combo. Hoy en el diario El Universal, comento su osadía al querer satanizar al Estado de Israel y a Colombia, dos democracias en contraposición a su neotiranía. Comento por ejemplo, la vergüenza que siento al vivir en un país donde la impunidad es un privilegio de los escogidos, de los jerarcas y cómplices de este régimen delincuencial. Un país donde están al descubierto los más terribles delitos y nada pasa… Donde a diario se denuncian crímenes, agresiones, violaciones, robos descarados al patrimonio nacional y nada pasa…

Comento cuán distinto es Israel y le digo al militarote que debería abstenerse de satanizar a ese pequeño gran Estado donde un Primer Ministro tiene que renunciar porque se le probó estar incurso en actos de corrupción, mientras que aquí es pública y notoria la criminalidad del régimen, el más corrupto de nuestra historia y el que nos ha conducido a ser el tercer país más corrompido de América, y nada pasa…

Cierro este comentario de Radio Mambí con lo mismo que cierro mi columna de hoy en el Diario el Universal de Venezuela, me repito porque es pertinente: ¡Qué bueno, Chávez, sería parecernos a Israel! A ese pequeño gran Estado con una sólida democracia, un gran desarrollo científico, tecnológico y artístico, un gran ejército comprometido con la soberanía del país. En fin, ser un país, no Gorilandia, tu obra escatológica más lograda.

Eleonora Bruzual
Periodista venezolana
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios