red.diariocritico.com

Se adelanta que en las próximas horas serán arraigados

Siguen en la SIEDO presuntos autores del atentado en Morelia

Siguen en la SIEDO presuntos autores del atentado en Morelia

Captura PGR a tres que lanzaron granadas en Morelia. Son presuntos integrantes del grupo de los “Zetas”Los tres presuntos “Zetas” señalados como presuntos autores materiales de los hechos ocurridos en Morelia, Michoacán, continúan declarando en las instalaciones de la SIEDO y se adelanta que en las próximas horas searán arraigados.

Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea están a disposición del Ministerio Público federal por las detonaciones de granadas de fragmentación el 15 de septiembre, cuando perdieron la vida ocho personas y más de 100 resultaron lesionadas.

La víspera, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, señaló que el fiscal de la Federación solicitará al juez de Distrito una orden de arraigo contra estos sujetos.

Ello, para seguir profundizando en las investigaciones y corroborar jurídicamente lo asentado en la averiguación previa correspondiente.

Además, dijo, para conocer y determinar conforme a Derecho la verdad histórica y jurídica de los hechos, e identificar plenamente a los autores materiales, intelectuales y cómplices.

Mondragón Mendoza, Castro Galeana y Rosas Elicea fueron detenidos el jueves pasado en Apatzingán, Michoacán, luego de que la SIEDO recibiera una denuncia anónima en la que indicaba el lugar en donde estos delincuentes se encontraban escondidos.

Dichos sujetos están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada, terrorismo y posesión de material de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/110/2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios