red.diariocritico.com
Correa: Ecuador vive una fiesta democrática

Correa: Ecuador vive una fiesta democrática

"Aquí estamos viviendo un proceso plenamente democrático donde todo será probado por las grandes mayorías como debe ser en democracia”, manifestó el presidente ecuatoriano Rafael Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con los miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes legitimarán este domingo el proceso electoral para el referendo constitucional que se celebrará en Ecuador.

El Primer Mandatario durante la cita manifestó  “queridos amigos y amigas estamos muy contentos de que estén aquí y ésta es la mejor  prueba de la democracia  que se vive en Ecuador (…) Aquí estamos viviendo un proceso plenamente democrático donde todo será probado por las grandes mayorías como debe ser en democracia”, reiteró.

Aseguró además que “esperamos que mañana sea un fiesta realmente democrática, porque independiente que gane el Sí o el No, el que gane sea el pueblo ecuatoriano y la democracia porque somos aún una democracia imperfecta y hay polarizaciones (…) Ojalá podamos superar todo estos problemas pero lo que no podemos aceptar son las mentiras Y las manipulaciones. El pueblo ecuatoriano sabrá luego juzgar que actores actuaron de esta forma”.

Del mismo modo, el Jefe del Estado resaltó el debate que vive actualmente el país con la nueva Constitución “ahora la gente tiene el nuevo proyecto de Constitución en sus bolsillos, la estudia, la lee y eso es bueno que la gente se preocupe y se ocupe en analizar los textos constitucionales, compararlos y tomar una decisión informada el día de mañana”, subrayó.

Finalmente, el Mandatario reiteró su aspiración de que este domingo 28 “se convierta en una verdadera fiesta democrática y que la gente acuda masivamente a votar y que el gran triunfador sea el pueblo y la democracia ecuatoriana”; éstas declaraciones las ratificó el Presidente Correa, durante el Enlace Radial número 88 que se transmitió desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en donde acotó que “Vamos a esa fiesta en paz, con entusiasmo, con confianza en nosotros mismos, con esperanza, con ilusión (…) Ojalá que la abstención sea totalmente baja”. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })