red.diariocritico.com

Ambos coinciden en que el rescate financiero de EU no puede esperar

McCain y Obama reanudan campaña tras debate

McCain y Obama reanudan campaña tras debate

Debaten MacCain y Obama; el tema de la gran crisis central. Crucial en las aspiraciones de ambos este primer encuentro rumbo a la Casa BlancaVolvieron las campañas los candidatos de Estados Unidos por llegar a la Casa Blanca. McCain presentó una propaganda que critica a Obama por haber votado, en el 2007, en contra del financiamiento para operaciones militares en Irak y Afganistán. En él, el narrador señala que el candidato demócrata "está jugando a la política, arriesgando vidas, no está preparado para liderar". Ambos coinciden en que el rescate financiero de EE.UU., no puede esperar.

McCain, retornó a Washington inmediatamente después del debate y afirmó que regresaría a las conversaciones de un plan de rescate de 700.000 millones de dólares para las instituciones financieras de Estados Unidos.

Tanto McCain como Obama dijeron confiar en que el Congreso llegaría a un acuerdo en torno al plan de rescate financiero, pero señalaron que su enorme costo limitaría sus agendas como próximo presidente.

Así luego de su primer debate presidencial, el candidato demócrata Barack Obama retomó este sábado su campaña, mientras que su rival republicano John McCain regresó a Washington para discutir el plan de rescate financiero que se está negociando en el Congreso de Estados Unidos.

Ambas campañas presidenciales se adjudicaron una victoria el día después de un debate que duró 90 minutos y que dio a millones de votantes indecisos una primera posibilidad de comparar directamente a los dos candidatos en una reñida carrera por llegar a la Casa Blanca.

"Pensamos que es otra pieza del rompecabezas para que el senador Obama gane las elecciones", dijo el gestor de campaña David Plouffe sobre desempeño del candidato demócrata en el debate, tras citar varias encuestas que lo coronaban como el ganador y lo mostraban logrando avances entre los votantes indecisos.

En su primer encuentro cara a cara durante lo que va de campaña, ambos candidatos se curiticaron en reiteradas ocasiones y discutieron sobre la economía y la guerra en Iraq.

McCain, puso en duda la preparación de Obama para la presidencia. "Hay algunas ventajas de experiencia, de juicios y conocimientos", dijo el cuatro veces senador por Arizona. "Honestamente, no creo que el senador Obama tenga los conocimientos o la experiencia", agregó.

Obama, en tanto, relacionó a McCain con las políticas del impopular presidente George W. Bush y dijo que ambos hombres se han centrado demasiado en Iraq, ignorando otros problemas.

"El próximo presidente tiene que tener una visión estratégica más amplia sobre los desafíos que afrontamos", dijo el senador por Illinois.

McCain atacó con frecuencia al candidato demócrata, pero Obama respondió fuertemente a todas las acusaciones.

En tanto, la campaña del senador Obama divulgó una nueva propaganda denominada "cero", enfocada en el número de veces que McCain hizo referencia a la clase media durante el debate. "McCain no lo entiende; Barack Obama, sí", dice el narrador del anuncio.

Por otra parte, ya de vuelta en campaña, Obama tiene planeadas actividades de campaña en los estados de Virginia y Carolina del Norte para la tarde del sábado.

 

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })