red.diariocritico.com
Reanudan maestros y autoridades negociación en Morelos

Reanudan maestros y autoridades negociación en Morelos

Reanudan maestros y autoridades negociación en Morelos Esta tarde se reanudó, con un retraso de dos horas, la mesa de negociación entre autoridades estatales y federales, con maestros morelenses inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación, luego de que anoche se decretó un receso.

En las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, la vocera de la mesa negociadora del magisterio, Carmen Silva Castañeda, afirmó que mantendrán sus demandas, entre ellas el establecimiento de un proyecto alternativo de educación en la entidad.

Señaló que mientras haya disposición de autoridades gubernamentales para dialogar y debatir, continuarán en la mesa de negociación, sin embargo, dijo que buscan la cancelación de la alianza educativa.

Agregó que los maestros están de acuerdo de que si hoy se llega a un acuerdo derivado de la mesa de negociación, regresarán a clases el próximo lunes.

Este viernes, los profesores disidentes de Morelos no realizaron ninguna acción alterna a la mesa de diálogo.

Sobre esto, Silva Castañeda dijo que esta tregua pactada ante el gobierno es una muestra de la disposición de la base magisterial a llegar a un acuerdo.

'Esta tregua durará lo que tenga que durar la mesa negociadora. Venimos con las pilas recargadas; si duramos 21 horas negociando, podemos durar 30 horas o las que sean necesarias', mencionó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })