red.diariocritico.com

Confiesan presuntos “Zetas” detenidos participación en atentado

En interrogatorios videograbados por la Procuraduría General de la República (PGR) aparecen las confesiones de dos de los ejecutores del atentado en Morelia, Michoacán, la noche del 15 de septiembre, y uno de ellos identificado como Juan Carlos Castro, narra de manera fría cómo lanzó una de las granadas a la multitud que celebraba el Grito de Independencia.

"La tenía en la mano señor, la apreté, la oculté con mis manos y me dio escalofrío... y nada más vi que me decía órale pues, agarré, saqué el seguro señor; ya ve que tiene un seguro ahí, bota el candado y pues la aventé", relató Castro en el interrogatorio que fue difundido en parte por un canal de televisión.

El testimonio de Julio César Mondragón también fue difundido y en él aparece tranquilo describiendo cómo ejecutó su acción. Dijo en su declaración que quitó la espoleta a la granada que describe como un trozo de elote y que la rodó hacia los pies de la gente que se encontraba en el cruce de las calles Quintana Roo y Madero, sitio donde se dio otra de las explosiones que dejó una persona muerta.

Mondragón es quien fue descrito en un retrato hablado que fue elaborado y difundido por la Procuraduría de Justicia de Michoacán con base en datos proporcionados por testigos presenciales del atentado, en el que murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas.

Antes de lanzar la granada narra de manera fría que "me comí un totopo y una hamburguesa"

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (SIEDO) informó por la tarde que gracias a una denuncia ciudadana logró capturar a los tres autores materiales del lanzamiento de una granada en el centro de la ciudad de Morelia, la noche del pasado 15 de septiembre.

Los tres detenidos declararon pertenecer al grupo de Los zetas y reconocieron ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios