red.diariocritico.com

Participarán observadores UE en elecciones de El Salvador

Una misión de observadores de la Unión Europea (UE) llegará a El Salvador en diciembre próximo para dar seguimiento a las elecciones de enero y marzo de 2009, informó hoy una fuente oficial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo en un comunicado que los observadores, cuyo número no ha sido especificado, llegarán entre el 8 y 9 de diciembre próximo "para dar seguimiento a los eventos electorales".

"Esta es la primera vez que la Unión Europea se suma a la observación internacional en El Salvador, a invitación del TSE", destacó el informe.

La misión fue confirmada por una "delegación de alto nivel" de la UE que hoy sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal.

Un total de 4.226.479 salvadoreños están convocados para las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero de 2009, y las presidenciales, que tendrán lugar el 15 de marzo del mismo año.

La delegación de la UE que se encuentra en el país está integrada por ocho representantes que entre mañana y el domingo realizarán visitas a la Junta Electoral Departamental de la ciudad occidental de Santa Ana y la Dirección de Organización Electoral, ubicada en el municipio de Soyapango, en la periferia este de San Salvador.

Actualmente, las encuestas ubican a la cabeza de las preferencias electorales al candidato presidencial del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, seguido de Rodrigo Ávila, quien busca un quinto periodo de Gobierno por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha). EFE

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })