red.diariocritico.com

En materia de tecnología

Firma Microsoft acuerdo de ayuda a empresarios latinos

Firma Microsoft acuerdo de ayuda a empresarios latinos

Firma Microsoft acuerdo de ayuda a empresarios latinosEl grupo tecnológico Microsoft y el Centro Nacional de Información para Empresas Hispanas (BIC, por su sigla en inglés) anunciaron hoy un acuerdo para ayudar a los empresarios latinos de EU mediante el uso de la tecnología.

Microsoft colaborará con BIC como socio fundador tecnológico para que la entidad ofrezca en su sitio en internet recursos y herramientas que permitan a los empresarios hispanos de EU avanzar en sus negocios.

BIC ofrece un servicio online gratuito y bilingüe con contenidos como artículos sobre temas de negocios, vídeos de capacitación empresarial, listados de organizaciones que puedan ayudar a los latinos a crear un negocio y buscador de empresas.

Además, Microsoft participa activamente en la sección de tecnología, que incluye soluciones de software y consejos tecnológicos para los empresarios hispanos.

José Piñero, director de marketing multicultural de Microsoft, dijo que la tecnología "es una herramienta crítica para el éxito de los latinos, tanto en el área personal como profesional".

"Pensamos que esta iniciativa será clave para los empresarios hispanos", comentó Piñero.

Entre las herramientas que Microsoft pondrá a disposición de este sitio en internet habrá también programas, en algunos casos gratuitos, como una versión bilingüe de Microsoft Office Small Business Accounting, explicó el ejecutivo.

El gigante tecnológico ofrecerá también en esta web consejos y guías sobre tecnología como, por ejemplo, cómo trabajar con el sistema operativo Vista.

Un 70% de las empresas creadas por hispanos en EU, según los últimos datos del censo, son pequeños negocios que facturan menos de 50 mil dólares al año y tienen menos de cuatro empleados.

Lamentablemente, casi un tercio de los pequeños negocios de hispanos fracasan antes de cuatro años, según la Oficina de Apoyo a la Pequeña Empresa en EU.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })