red.diariocritico.com

Luego de la reunión con Cristina

El Banco Mundial preocupado por La Matanza

El Banco Mundial preocupado por La Matanza

En diciembre se firmaría el acuerdo definitivoy podría firmarlo Cristina

La vicepresidenta para América latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Washington para diciembre próximo para participar de la negociación final de un crédito por 698 millones de dólares para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La invitación fue realizada durante el encuentro que mantuvieron Cristina y Cox en el hotel Four Seasons, donde se hospeda la Presidenta.

Del encuentro tomaron parte también el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, el coordinador de crédito del ministerio de Planificación; Pablo Abal Medina; el secretario de Fox, Juan Carlos Mendoza; y el director regional para Sudamérica, Pedro Alba.

El crédito es "el más importante en toda la historia del Banco Mundial en materia de saneamiento", según explicó Abal Medina a Télam.

Sobre la crisis financiera estadounidense y sus posibles implicancias en la región, Cox dijo este viernes que "afortunadamente la economía en América Latina está más fuerte que en 2002 porque los países tienen superávit en sus presupuestos, sus bancos centrales están muy bien y por lo tanto pueden enfrentar mejor las crisis".

Para Fox, la reunión con Cristina "fue muy importante porque pudimos hablar de las distintas líneas de crédito que el Banco otorgó y va a otorgar a la Argentina" y en ese sentido recordó los dos créditos por 450 anunciados este jueves por el BM destinados a los pequeños productores agrícolas y a innovaciones productivas.

Al término del encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cox señaló que "es muy importante que la Argentina regularice sus deudas con el Club de París porque eso le permitirá ir ordenando la economía y lograr créditos mucho más fácilmente, como por ejemplo con el Banco Mundial".

En tanto Alba habló de los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y dijo que "sabemos que hay analistas privados que cuestionan las mediciones.

Pero en ese sentido aclaró que Cristina "fue muy clara ayer (por este jueves) en su discurso en el Consejo de las Américas, cuando invitó a quienes cuestionan esas mediciones a reunirse con los técnicos del INDEC y conocer como se elabora ese índice".

"De todas maneras nosotros no opinamos sobre esa cuestión", concluyó Alba
"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })