red.diariocritico.com

Firme el Ministro

Fernández quiere salir del “verso que han inventado'

Fernández quiere salir del “verso que han inventado"

Dijo que Antonini "acá tiene la oportunidad; se sienta, cuenta todo y salimos de este verso que han inventado"
El ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández reiteró su pedido para que Estados Unidos extradite al testigo protegido del FBI, Guido Antonini Wilson, para que rinda cuentas ante la Justicia argentina acerca del maletín con casi 800 mil dólares que intentó ingresar al país. Fue tras firmar un acuerdo de cooperación con Uruguay para la lucha contra el narcotráfico.

El ministro fue consultado por la prensa sobre el caso del empresario venezolano, tras firmar en Montevideo un acuerdo de cooperación con Uruguay para la lucha contra el narcotráfico.

"En Argentina hay una causa y en algún momento va a tener que venir a declarar, y ahí tiene todo el derecho del mundo, primero las garantías constitucionales de que va a ser respetado en todos sus derechos y además va a tener el derecho a contar todo lo que se le ocurra", dijo Fernández sobre el hoy testigo protegido del FBI en un juicio que se lleva a cabo en Miami contra dos presuntos espías del gobierno venezolano de Hugo Chávez.

En ese sentido, el ministro de Justicia dijo: "Nosotros quisiéramos escucharlo y resolver en consecuencia. Si lo que cometió es un delito, va a tener que pagar por eso", sostuvo.

"Esperamos que en algún momento prospere el pedido de extradición por parte de la Argentina, se presente en la causa y cuente todo lo que dice que tiene que contar. Acá tiene la oportunidad; se sienta, cuenta todo lo que tenga que contar, hace responsable a los responsables y salimos de este verso que han inventado, que estuvo en la Casa de Gobierno", continuó.

Además, volvió a recordar que Antonini "quiso pasar una valija con dinero y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se lo impidió, no solo se lo impidió sino que se lo decomisó, dio aviso a la Justicia y a una unidad encargada del delito de lavado de dinero".

En cuanto al proceso de Miami, Fernández explicó que "hay unos señores que dicen que son miembros de la inteligencia de otro país, que no dieron aviso a los Estados Unidos y están siendo investigados por eso", al tiempo que agregó: "Es un tema de EEUU".

"Estos personajes, alentados por dos fiscales puestos a dedo en los Estados Unidos, dijeron cosas que a mí me tienen sin cuidado", expresó el ministro al hablar en la capital uruguaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios