red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

En internet estrenará Bob Dylan su álbum Tell tale signs

En internet estrenará Bob Dylan su álbum Tell tale signs

Previo al lanzamiento oficial previsto para el 7 de octubre, el músico Bob Dylan estrenará el próximo miércoles en Internet, su más reciente álbum "Tell tale signs", octavo volumen de su compilación "Bootleg series".

El doble CD podrá descargarse de forma gratuita en la página oficial de la National Public Radio, a partir de las 16:01 horas del 1 de octubre, siendo la primera vez que NPR, que ofrece descargas de conciertos en vivo, pone a disposición del público un álbum previo a su lanzamiento.

La edición incluirá material inédito de las últimas dos décadas de la carrera musical del artista, así como una versión alterna de "Mississippi", tema original del disco "Love and theft" (2001).

Para la realización del material, Dylan incluyó temas nunca antes escuchados, como los que realizó para bandas sonoras, directos y versiones distintas de canciones conocidas.

"Dignity", "Born in time", "Everything is broken", "Series of dreams", y "Ain't talkin", así como las versiones en vivo de "High water", "Ring them bells", "The girl on the greenbriar shore", "Cold irons bound", "Things have changed" y "Tryin' to get to heaven", estarán disponibles en dicho material.

El álbum también contiene cortes que se grabaron durante la creación del disco "Time out of mind" y que 10 años después, Dylan decidió sacar a la luz como "Red river shore", "Marchin' to the city" y "Dreamin' of you".

Recibe Meryl Streep el Premio en San Sebastian

Meryl Streep ha recibido hoy el Premio Donostia del Festival San Sebastián (norte de España) como homenaje a su carrera cuando se siente "orgullosa de ser actriz en un momento crucial para el arte, elemento necesario para acercar culturas", ha asegurado en su discurso de agradecimiento.

Este Premio Donostia, que también ha recaído en el actor español Antonio Banderas en esta edición, llega ahora tras varios intentos de honrar a una actriz cuya carrera "nunca ha estado guiada por razones estratégicas", ha asegurado hoy Streep horas antes de recoger un galardón que le han entregado el actor español Eduardo Noriega y el director Jonathan Demme, presidente del jurado de la Sección Oficial del certamen donostiarra en esta edición.

Al ser madre de cuatro hijos, la protagonista de "Memorias de África" no ha podido aceptar antes la invitación del festival al no poder conciliar esta cita con su agenda personal y profesional.

Noriega ha introducido a Streep como "un fenómeno artístico de los que suceden de tarde en tarde, un referente para todos por su dúctil, camaleónica y talentosa forma de actuar acompañada de su exquisita sensibilidad".

"En su enorme presencia, mente brillante, imaginación, valentía y un gran corazón reside su magia", ha apuntado Jonathan Demme, amigo personal de la homenajeada, con la ayuda de Noriega, quien ha servido de traductor a sus palabras.

De momento son catorce las candidaturas al Óscar las que acumula la estadounidense, de las cuales "La decisión de Sophie" y "Kramer contra Kramer" le dieron una estatuilla.

Un vídeo ha recordado algunos de sus momentos interpretativos más memorables, compartiendo escenas con Shirley McLane, Alan Alda, Dustin Hoffman, o Goldie Hawn.

Meryl Streep, que debutó en el cine hace 31 años junto a Vanessa Redgrave y Jane Fonda en "Julia", ha recogido el galardón con un vestido largo negro y su melena rubia recogida, el mismo que en su día merecieron Robert Mitchum, Lauren Bacall, Gregory Peck, Lana Turner o Robert de Niro, entre muchos otros.

La actriz que Bette Davis nombró su sucesora en una carta personal enviada hace 20 años, ha asegurado sentirse "culpable de aceptar cada premio concedido".

"Nunca he estado sola en cada una de las películas que he rodado, todos mis colegas de profesión me han dado mi carrera", ha agradecido Streep, después de que todos los asistentes al Kursaal se levantaran para aplaudir la llegada al escenario de la intérprete estadounidense.

Deja McCartney Israel tras concierto

Logra reunir el ex Beatle a acerca de 40 mil personas a 43 años de la prohibición que recibió la banda británica debido a que las autoridades consideraron que su música era una mala influencia para los jóvenes
  
En el recital destacó su interpretación del tema Live and Let Die mientras

El cantante Paul McCartney dejó Israel después de ser aclamado por unas 40 mil personas que acudieron el jueves a un concierto en Tel Aviv, el primero en 43 años debido a que la música de Los Beatles estaba prohibida en el país judío.

"El concierto fue increíble y la gente no dejó de aplaudir y cantar. La emoción fue grande cuando saludó y dijo Shalom Tel Aviv y le deseo a los asistentes, Shana Tova, buen año en hebreo y Ramadán Karim, feliz ramadán en árabe", dijo uno de sus seguidores a Notimex.

El argentino Diego Ben David, en Israel desde hace ocho años, recordó que vio al ex beatle en su país hace unos años y ese evento estuvo mejor. "Pero es lógico, a nadie le pasan los años en vano y bueno, ya son muchos años de presentaciones continuas", dijo.

El diario Yediot Aharonoth, el de principal circulación en Israel, dedicó su portada y dos páginas interiores a McCartney, en las cuales destacó que "logró emocionar a los israelíes y dedicó varias de sus canciones a John Lennon y a su esposa Linda que murió de cáncer".

McCartney se presentó en Israel 43 años después de que las autoridades no dieron su visto bueno a los legendarios Beatles por considerar que su música fue de mala influencia para los israelíes de aquel entonces.

El cantante, con una chaqueta negra y una camisa rosa, salió al escenario con su guitarra e interpretó canciones nuevas y clásicas de Los Beatles como "Let it be", "Drive my car" o "Lady Madonna".

"Estoy muy emocionada de estar aquí en este día histórico. Hace 43 años, los jóvenes israelíes soñábamos con ver a Los Beatles, pero estaban lejanos y la posibilidad de un concierto era casi imposible", dijo a Notimex, Elisa Levy, otra seguidora del cantante.

Levy, una mujer de 60 años que viajó desde Jerusalén para asistir al concierto, vistió una camiseta blanca en la que se pudo leer: "Israel ama a Los Beatles".

El único funcionario público que tuvo la oportunidad de acercarse a la estrella del rock fue el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, quien estrechó la mano de McCartney y aprovechó el encuentro para bromear con él y hacer unos comentarios sobre su presentación.

Según varios de los asistentes y el diario israelí Haaretz, McCartney destacó por su interpretación del tema "Live and Let Die", (Vive y Deja morir), mientras fueron lanzados fuegos pirotécnicos y una gran pantalla mostró al artista sonriendo.

"Cuando uno consigue un trabajo tiene que hacerlo bien", dijo McCartney ante "miles de asistentes que sonrieron y lloraron al ver como se cerró un capítulo 43 años después", informó Yediot Aharonoth.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios