red.diariocritico.com

Habrá cine para rato

La Comunidad de Madrid y el INCAA renovaron el acuerdo

La Comunidad de Madrid y el INCAA renovaron el acuerdo

Ante el éxito obtenido con las muestras cinematógraficas, una vez más se han retomado los acuerdos
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid han renovado por segunda vez el acuerdo de colaboración que prevé la realización de semanas de cine argentino en la capital española y de semanas de cine español, producido por empresas radicadas dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid, en Buenos Aires.

 La continuidad del convenio fue suscripta por la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y por el Ministro Consejero del área señalada de aquel gobierno comunitario, Santiago Fisas Ayxelá. La ceremonia tuvo lugar en Madrid y en la sede de esa repartición, sita en la calle de Alcalá. Contó con la presencia del Embajador de la Argentina en España, Carlos Bettini; su Agregado Cultural, Jorge Alemán; el Director General de Cultura de la Consejería, Amado Giménez Precioso; su Asesora de Cine, Pilar García Elegido y el Presidente de la Madrid Film Commission, Enrique Cerezo. Acompañando a Liliana Mazure estaban  el Gerente General del INCAA, Rómulo Pullol, y el Consultor de Festivales y Relaciones con Europa del mismo organismo, Carlos Morelli.

 El acuerdo contempla ahora la celebración de "Argencine-Madrid 2009" y de "Madridcine-Buenos Aires 2010" La primera se realizaría a mediados del año venidero y la segunda se convierte desde ahora en una de las más relevantes manifestaciones basadas en el cine que se integrarán a la voluminosa agenda de festejos culturales del Bicentenario.

Cabe recordar que las anteriores muestras amparadas por esta alianza  fueron "Argencine-Madrid 2005", "Madridcine-Buenos Aires 2006", "Argencine-Madrid 2007" y "Madridcine-Buenos Aires 2008". En todos los casos hubo una importante selección de nuevos filmes inéditos en el mercado visitado, revisiones de obras que asocian históricamente a ambas pantallas, programas de cortometrajes de las escuelas de cine del INCAA y de la Comunidad de Madrid, y nutridas delegaciones de cineastas, varios de ellos depositarios de merecidos tributos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })