red.diariocritico.com

Será de una semana

Anuncia GM de México paro técnico en su planta de Silao

Anuncia GM de México paro técnico en su planta de Silao

Anuncia GM de México paro técnico en su planta de Silao General Motors de México (GM) anunció que realizará un paro técnico de labores en su planta de Silao, Guanajuato, del 29 de septiembre al 6 de octubre próximo, a fin de balancear el volumen de producción a la caída en la demanda de vehículos en Estados Unidos.

El gerente de comunicación de la armadora en este país, Antonio Sánchez Jiménez, dijo que con ello dejarán de laborar una semana los tres mil 200 trabajadores de la planta, en donde se producen unidades Pick Up y SUV`s, muchas de ellas para su exportación a la Unión Americana.

Entrevistado por Notimex en el marco de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil México 2008 (SIAM), explicó que con la desaceleración económica en Estados Unidos y el elevado costo de la gasolina en ese país, la producción planeada de dichos vehículos para su exportación a Norteamérica tiene que reajustarse a la baja.

"Con ello se nos permitirá mantener números e inventarios sanos para que a partir del próximo 7 de octubre la planta de Silao empiece a trabajar de manera normal", aseguró.

Informó que la planta de Silao produce alrededor de 40 unidades por hora, bajo jornadas de alrededor de 16 horas por día, producción que se detendrá durante una semana completa para ajustar los inventarios.

Antonio Sánchez dijo que este paro, el único programado para este año con fines de ajustes en la producción, permitirá sanear a la planta y aclaró que será la única productora de vehículos en México de la armadora que llevará a cabo esta acción.

Informó que de acuerdo con las negociaciones con los trabajadores a través del Sindicato, algunos de ellos ajustarán sus vacaciones a la semana del paro, mientras que a otros se les pagará alrededor de 55 por ciento de sus percepciones normales.

Detalló que la planta de Silao produce modelos como Suburban, GMC Sierra, Cheyenne, Silverado 1500, y Avalanche, entre otros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })