red.diariocritico.com

Revelan medios

Wachovia busca socios para una fusión

Wachovia busca socios para una fusión

Wachovia busca socios para una fusión Wachovia Corp inició conversaciones para una fusión con varios interesados, los que antes despreciaron a Washington Mutual Inc previo a su cierre por el Gobierno de Estados Unidos, según reportes de medios del viernes.

Wachovia, el sexto mayor banco por activos de Estados Unidos, comenzó conversaciones preliminares con Citigroup Inc, dijo el diario New York Times, que citó a fuentes que fueron informadas del asunto.

Al mismo tiempo, el periódico Wall Street Journal dijo que Wachovia inició conversaciones preliminares con Citigroup, Banco Santander SA y Wells Fargo & Co, citando a fuentes cercanas al asunto.

Ejecutivos de bancos arribarían a Nueva York este fin de semana para las conversaciones, dijo el diario.

La portavoz de Wachovia, Christy Phillips-Brown, no quiso comentar las discusiones de fusión. El resto de los bancos no quisieron hacer comentarios o no estuvieron inmediatamente disponibles.

El valor de mercado de Wachovia es cercano a los 21.600 millones de dólares, según cifras de Reuters. La capitalización bursátil de Citigroup es de 109.700 millones de dólares, la de Santander es de 99.800 millones de dólares y la de Wells Fargo de 123.400 millones de dólares.

Las conversaciones serían una muestra de la presión que sufre el banco por parte de los inversores, principalmente por una cartera de 122.000 millones de dólares en opciones de hipotecas de tasa ajustable, que su presidente ejecutivo, Robert Steel, clasificó como "en peligro".

El banco sufrió una pérdida récord de 9.110 millones de dólares en el segundo trimestre y algunos analistas dijeron que necesitará más capital, tras levantar 8.050 millones de dólares en abril.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })