red.diariocritico.com

A 106,89 dólares en espera del rescate financiero

El petróleo internacional a la baja

El petróleo internacional a la baja

El petróleo internacional a la baja  El precio del crudo de Texas bajó hoy alrededor de un 1% y terminó a 106,89 dólares en Nueva York, entre expectativas de que podría bajar la demanda si el Congreso de EE.UU. no aprueba un plan de rescate financiero que estimule la economía.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 1,13 dólares al valor de ayer.

Los contratos de gasolina para octubre se depreciaron en 3 centavos y finalizaron a 2,6651 dólares el galón.

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes finalizó a un precio de 2,9949 dólares/galón, también 3 centavos menos que en el jueves.

El precio de los contratos de gas natural para octubre bajó a 7,47 dólares por mil pies cúbicos, 25 centavos por debajo que la jornada anterior.

El valor del petróleo WTI volvió hoy a la senda bajista en que se había movido durante la mayor parte de la semana y que se interrumpió ayer, cuando parecía cercano un acuerdo entre el Gobierno y los legisladores sobre el plan con el que se quiere dotar de mayor estabilidad a los mercados financieros.

Los operadores en el mercado petrolero siguen a diario con atención la evolución de la crisis financiera y la búsqueda de compromisos para resolverla, por temor al efecto que esos problemas generan en el conjunto de la economía y que pueden mermar aún más el nivel de demanda de crudo y combustibles.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió hoy durante una declaración pública desde la Casa Blanca en que el país necesita "un plan de rescate", en relación a la petición de 700.000 millones de dólares que ha planteado al Congreso.

"Hay desacuerdo en torno a aspectos del plan de rescate, pero no lo hay en cuanto a que algo sustancial debe hacerse", subrayó.

La ralentización de la economía en Estados Unidos y en otros países desarrollados ha obligado a los expertos a recortar sus previsiones de demanda de crudo y de combustibles a nivel mundial, lo que ha presionado a la baja a los precios, especialmente desde julio.

La fuerte crisis en que están sumidas numerosas entidades financieras, a causa de los activos respaldados por hipotecas que adquirieron y a las restricciones en el mercado del crédito, ha incrementado en los últimos dos meses aún mas la incertidumbre y la volatilidad en los mercados de materias primas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios