red.diariocritico.com

Son presuntos integrantes del grupo de los “Zetas”

Captura PGR a tres que lanzaron granadas en Morelia

Captura PGR a tres que lanzaron granadas en Morelia

Captura PGR a tres que lanzaron granadas en Morelia. Son presuntos integrantes del grupo de los “Zetas”La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República informó que debido a una denuncia de la ciudadanía se logró capturar a los tres autores materiales que hicieron estallar una granada en el centro de la ciudad de Morelia, la noche del pasado 15 de septiembre cuando se celebraba el “Grito de Independencia”, con un saldo de 8 personas muertas y más de un centenar de lesionados.

Los tres detenidos que ya se encuentran bajo la indagatoria de las autoridades federales reconocieron pertenecer al grupo de Los zetas y aceptaron haber sido los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación. Fue la subprocuradora Maricela Morales Ibáñez  quien señaló la tarde de este viernes 26 de septiembre que apenas el pasado 24 se recibió una denuncia anónima que informó del paradero de los presuntos responsables del atentado.

De esta forma dio a conocer a los medios de comunicación que los nombres de los detenidos son:: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, éste ultimo visiblemente golpeado.

Dijo la subprocuradora General de la República que ante el Ministerio Público de SIEDO, las tres personas aceptaron ser los autores materiales del lanzamiento de las granadas".

Los tres fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada vistiendo ropa casual, algunos de ellos tenis.

Indicó la subprocuradora que luego de la la denuncia anónima, la SIEDO investigó y corroboró los datos, llevándose a cabo a la captura de quienes dijeron ser zetas y responsables del atentado. La subprocuradora Maricela Morales Ibáñez dio a conocer a los medios de comunicación que en estos momentos hay cuatro detenidos más y son investigados por estos hechos, sin que hasta esta noche de viernes se conozca  la identidad de los arraigados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios