red.diariocritico.com

Adelanta el demócrata Barney Frank

Acuerdo de rescate financiero en EU el domingo

Acuerdo de rescate financiero en EU el domingo

Adelanta el demócrata Barney Frank que habrá acuerdo de rescate financiero en EU el domingo El presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el demócrata Barney Frank, dijo hoy que para el domingo espera el acuerdo sobre el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares.

"Estoy convencido que para el domingo tendremos un acuerdo que la gente pueda entender", dijo Frank en una rueda de prensa con la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

El Congreso, bajo el control de los demócratas, y la Casa Blanca, buscan un acuerdo sobre el paquete de rescate pese a la reserva de republicanos de la Cámara de Representantes.

"Se ha hecho un buen avance. Como he dicho antes, no nos iremos hasta que la legislación se haya aprobado y la promulgue el presidente, y estaremos trabajando el fin de semana para alcanzar ese fin", dijo Pelosi.

En una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro británico Gordon Brown, Bush dijo que le informó que "el plan es lo suficientemente grande para marcar una diferencia y creo que se va a aprobar".

El representante republicano Roy Blunt dijo a la cadena MSNBC que se sentía complacido de volver a negociaciones para un paquete de rescate que proteja a los contribuyentes y contenga más opciones.

La urgencia del rescate financiero incluyó esta semana testimonios congresionales del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke; el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y un mensaje televisado a la nación de Bush.

Además, el mandatario se reunió el jueves en la Casa Blanca con los candidatos presidenciales, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, y líderes del Congreso, pero la reunión concluyó sin un acuerdo final.

El presidente del Comité de Banca del Senado, el demócrata Christopher Dodd, dijo a la cadena CNN que se puede llegar a un acuerdo este fin de semana o principios de la próxima semana.

Manifestó que un plan de rescate debe tener estipulaciones sobre compensaciones a ejecutivos, ganancias para los contribuyentes sobre la venta de los bienes, una supervisión firme de todo el proceso y el tema de los embargos hipotecarios.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })