red.diariocritico.com
Hermanas de alta dirigente del MAS a la carcel por narcotráfico

Hermanas de alta dirigente del MAS a la carcel por narcotráfico

Las hermanas de la ex constituyente Margarita Terán, quien fundó el MAS junto a Evo Morales, fueron encontradas con 147 kilos de cocaína. La droga tiene un valor de más de medio millón de dólares colocada en la frontera del país.

Juana y Elba Terán Gonzáles además de Tomás Veizaga (esposo de una de ellas) fueron enviadas a la cárcel luego ser descubiertas con 147 kilos de cocaína en la zona del Chapare cochabambino. Las mujeres son hermanas de la ex constituyente y fundadora del partido de Gobierno (MAS), Margarita Terán. Esta última estuvo presente en la audiencia cautelar cuando el juez envió a prisión a las involucradas.
 
El operativo se realizó ayer en San Isidro (provincia de Tiraques) cuando las hermanas Terán intentaron evadir el control de la Unidad Movilizada de Patrullaje Rural (Umopar), sin embargo, sus nervios y la desesperación de las mujeres las traicionó cuando intentaron esconder el cargamento que minutos después fue descubierto por los uniformados. Además del contrabando, también se les incautó un camión, $us 4.370, un auto y joyas.
 
De acuerdo al informe de Umopar el cargamento de pasta base de cocaína estaba camuflada en bolsa de yute. Tras la captura, los contrabandistas fueron remitidos a la Fuerza Especial de Locha Contra las Narcotráfico. En esta unidad, el coronel Wilson Gonzáles, no quiso referirse a la afinidad de las implicadas con la ex constituyente.
 
Con respecto a este tema el diputado por Podemos, Ernesto Justiniano, en su calidad de responsable de la comisión antinarcóticos de la Cámara de Diputados, dijo que la droga tiene un valor de $us 600.000 colocada en la frontera boliviana y en Europa la cifra se puede multiplicar hasta alcanzar varios millones de dólares. “Si a las hermanas de Margarita las encontraron con 147 kilos, es casi seguro que antes han traficado más cocaína”, manifestó.
 
Tras los hechos, el diputado tampoco perdió de vista al presidente Morales. “La medida de control social de la que habla el presidente es un fracaso ya que por los resultados es un incentivo al narcotráfico”, agregó.
 
Con respecto a la presencia de la ministra de Justicia, Celima Torrico, en la audiencia cautelar, Justiniano indicó que no le sorprendía. “No me extraña, es más, el que debería estar es el presidente Evo Morales, porque tiene una relación muy cercana con Margarita Terán, hermana de las implicadas” comentó.
 
 
EL DEBER
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })