red.diariocritico.com

Resumen de prensa

¿Qué publican los diarios panameños?

¿Qué publican los diarios panameños?

El diario La Prensa publicó: “Gobierno niega bitácora”, refiriéndose a que el Servicio Aéreo Nacional (SAN) no hará pública la bitácora del helicóptero SAN-100. Tampoco permitirá que la gente conozca el registro de anomalías que sufrió esa aeronave desde el 1 de enero de 2007 hasta un día antes de estrellarse en Calidonia, el 29 de mayo pasado.   Además titula “Herrera no firmará ‘Declaración’” y se refiere a que las intenciones de la Red Democracia Ciudadana de que los candidatos presidenciales se comprometan a derogar los decretos ley sobre la seguridad pública aprobados por el Gabinete encontró su primer escollo. Ayer, la candidata presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, aseguró que no firmará la “Declaración Ciudadana” que llevó la Red a la Defensoría del Pueblo.   También dice “Súper Xtra reabre tras inspección” y habla sobre que ocho días después de haber ordenado el cierre temporal del súper Xtra de la 24 de Diciembre, el Ministerio de Salud levantó la medida. Se explicó que la empresa corrigió las anomalías. Asimismo titula “La sociedad civil clama por más seguridad” y se refiere a que convocadas por la Fundación Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, cerca de 300 personas se concentraron ayer en el parque Urracá con el fin de pedir a las autoridades medidas eficientes para combatir el crimen.

El diario La Estrella de Panamá publicó: “Balbina se reúne con jóvenes empresarios”, refiriéndose a que la candidata del PRD se reunió ayer con un grupo de empresarios jóvenes. En el grupo muchos llenaban el perfil del “vice” sugerido a la candidata. Junto a ella Carlos Masteralli y “Rod” Díaz.   Además titula “Piden millones por casas de MAN” y se refiere a que las dos mansiones de Manuel Noriega en Altos del Golf, cambiarán de dueño en poco más de un mes. El 30 y 31 de octubre próximo, la División de Promoción de Venta de Bienes del Estado, realizará la subasta de ambas propiedades. También dice “Claman por seguridad” y habla sobre que el Movimiento Jóvenes por la Seguridad Ciudadana, volvió a levantar su voz para exigir que cese la violencia e inseguridad en las calles de todo el país. El grupo que se distingue por utilizar una cinta turqueza realizó su segunda vigilia, esta vez en el parque Urracá de la Avenida Balboa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })