red.diariocritico.com

Según CC.OO.

Más de 300 alumnos están sin escolarizar por falta de plazas en Barcelona

Más de 300 alumnos están sin escolarizar por falta de plazas en Barcelona

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Cataluña aseguró que más de 300 alumnos están aún sin escolarizar en Barcelona y que la oficina municipal de escolarización está "desbordada" por falta de plazas.
Según informó el sindicato en un comunicado, esta situación es consecuencia de la "falta de previsión y planificación" de los servicios educativos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

   "La imprevisión está provocando una escolarización del alumnado segregadora, las nuevas aulas que se abren concentran todo el alumnado recién llegado dificultando cualquier dinámica integradora", señaló.

   CC.OO. reclamó la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para que presente los datos actuales de escolarización y se aborden "con transparencia y profesionalidad" diversas propuestas para solucionar esta problemática.

   El sindicato aseguró que una situación similar se da en el caso de las guarderías, donde afirmó que cerca de 300 familias no tienen la plaza municipal que solicitaron y reclamó la construcción de las cuatro guarderías a las que se comprometió el consistorio para este año.

   Desde CC.OO. propusieron tomar medidas urgentes para escolarizar "con calidad" a todos los alumnos, que se reduzcan las ratios de profesores y alumnos, se que se creen nuevas escuelas y, si fuese necesario, habilitar transporte escolar para garantizar el "derecho a la escolarización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })