red.diariocritico.com

Alan confía pero la Bolsa cae

'Perú está mejor parado que otros ante la crisis'

"Perú está mejor parado que otros ante la crisis"

El presidente Alan García mostró su lado más optimista al asegurar este martes que el Perú saldrá "mejor parado" que otros países ante la crisis financiera internacional de Estados Unidos que afecta al mundo. Precisamente la onda expansiva de esta crisis afectó ayer duramente la Bolsa de Valores de Perú.
"Nuestro país se defiende mucho mejor que otros países frente a crisis financiera y bancarias que va a traer consecuencia (…) Nos va a afectar mucho menos que a otros países del mundo, porque estamos gobernando con responsabilidad y seriedad. Saber guardar pan para mayo", señaló el mandatario.

Mientras el dignatario declaraba a la prensa tras sostener una reunión con los ministros de Estado y funcionarios de Preinversión, se conocía que la Bolsa de Valores de Lima sufría una fuerte caída contagiada de la incertidumbre sobre la aprobación del Congreso de Estados Unidos a un plan de rescate del sector financiero y por una baja en los precios globales de los metales básicos, dijeron operadores.

Según el último dato disponible, el índice general de la bolsa limeña (IGBVL), el principal del mercado, caía un 1.71 por ciento, a 11.641,460 puntos.

El índice selectivo (ISBVL), que agrupa a las 15 acciones líderes, cedía un 1.74 por ciento, a 19.491,31 puntos.

En tanto, el índice Inca , que mide los 20 papeles más líquidos, perdía un 3,49 por ciento a 68,08 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios