red.diariocritico.com
Prestigiosos cocineros españoles participarán en la I Feria Gastronómica de Perú

Prestigiosos cocineros españoles participarán en la I Feria Gastronómica de Perú

Tres grandes exponentes de la cocina española, Albert Adriá, Marcelo Tejedor y Xabier Gutiérrez, participarán en la I Feria Gastronómica Internacional de Lima "Perú, Mucho Gusto", que se desarrollará desde el 26 al 28 de septiembre.

Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio, quien dijo a Efe que Albert, hermano del prestigioso chef Ferran Adriá, "no es una persona muy abierta a exponer en eventos públicos", pero accedió participar en la feria porque "consideraba que tenía muchas cosas que descubrir en Perú".

También estarán presentes, entre otros, el compostelano Marcelo Tejedor, "con una estrella Michelin en Galicia", y Xabier Gutiérrez, "que maneja todas las cocinas de Juan Mari Arzak", agregó el renombrado cocinero peruano.

La cocina de Latinoamérica se lucirá en la feria con el venezolano Sumito Estévez, los vascos afincados en México Mikel Alonso y Bruno Oteiza, los argentinos Martín Rebaudino y Luis Alberto Sacilotto, la colombiana Leonor Espinosa y el chileno Gian Carlo Mazarelli.

"Perú, mucho gusto" mostrará una gran variedad de productos alimenticios nativos, recetas tradicionales y creaciones de los más prestigiosos cocineros locales.

También contará con un pabellón dedicado al pisco, el aguardiente peruano de uva convertido en símbolo nacional.

No faltarán los talleres culinarios, los concursos gastronómicos y de coctelería, las presentaciones de libros así como las conferencias y debates en torno a asuntos polémicos como los alimentos transgénicos.

Acurio remarcó que a diferencia de Madrid Fusión, donde se muestra "la vanguardia culinaria en el mundo", la feria limeña pretende "ingresar al circuito mundial de actividades gastronómicas" con "mensajes anuales y permanentes" sobre la conjunción de este quehacer con "la responsabilidad social, la cultura, el desarrollo y la integración con el mundo".

La cocina peruana fue calificada en 2004 por la revista británica The Economist entre las 12 más exquisitas del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })