red.diariocritico.com

Y deciden recomprar acciones propias

Varias compañías se unen a Microsoft

Varias compañías se unen a Microsoft

Tras el anuncio de Microsoft de un plan para recomprar 40.000 millones de dólares en acciones propias, varias firmas han seguido sus pasos en un intento por proyectar una imagen de confianza en medio de la turbulenta situación bursátil.

El grupo tecnológico Hewlett-Packard anunció ayer que recompararía títulos propios por valor de 8.000 millones de dólares.

Poco después, el fabricante de artículos deportivos Nike lanzaba una iniciativa similar por valor de 5.000 millones de dólares.

El plan más ambicioso es el del gigante del software Microsoft, que comunicó que recomprará 40.000 millones de dólares en acciones propias en los próximos cinco años.

El grupo dio además por finalizado un plan similar por el mismo valor iniciado hace cuatro años y anunció un aumento de su dividendo para este trimestre de 11 a 13 centavos de dólar por título.

"Estos anuncios muestran nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso para devolver capital a nuestros accionistas", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado.

Recomprando títulos propios, las compañías reducen el número de acciones disponibles para negociar en bolsa, lo que eleva el beneficio por acción y hace que la empresa resulte más atractiva para los inversores.

En la turbulenta situación actual de los mercados, la medida es además una manera de mostrar confianza en la propia empresa.

"Es una buena forma de recordar a los inversores que, mientras miran a este mercado enloquecido, ellos son una compañía sólidamente posicionada", dijo Claire Armstrong Gallacher, analista de Caris & Company, a la prensa estadounidense.

Nike, Hewlett-Packard y Microsoft se han beneficiado además del bajo precio de sus acciones en estos momentos.

Los títulos de Microsoft, por ejemplo, han caído casi un 30 por ciento desde comienzos de año y la pasada semana tocaron los 24,5 dólares, su valor más bajo en dos años.

Hewlett-Packard y Nike han caído un 4 y un 2 por ciento, respectivamente, desde que comenzó 2008.

Aunque las acciones de una empresa suelen subir tras este tipo de operaciones, solo Microsoft y Hewlett-Packard registraban hoy subidas en la bolsa estadounidense.

Hacia las 19.45 horas GMT, Nike perdía un 2,1 por ciento, hasta los 61,76 dólares.

Microsoft y Hewllet-Packard subían, por su parte, un 2,3 y un 1,1 por ciento, respectivamente, hasta los 26 y los 47,6 dólares.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios