red.diariocritico.com

Se revalúa ante el euro

El dólar aprovecha las dudas sobre el 'Plan Paulson'

El dólar aprovecha las dudas sobre el "Plan Paulson"

Los operadores del mercado de divisas se encuentran en una encrucijada. Si ayer el dólar se derrumbaba frente a los principales pares, las dudas sobre si finalmente el “Plan Paulson” encontrará la aprobación en el Senado y la caída del petróleo llevan al billete verde a recuperar la cota del 1,46 en su cruce con el euro.

El plan del secretario del Tesoro estadounidense, Hank Paulson, para rescatar al sector financiero conlleva una inversión de 700.000 millones de dólares que se cargarán a las arcas públicas. Además, los contratos de futuros sobre tipos de interés en Estados Unidos descuentan que la Fed recortará las tasas en octubre hasta el 1,75%. Sin duda, un panorama negativo para la divisa estadounidense, que ayer sufrió su mayor caída diaria en su cambio con el euro desde la creación de la moneda única.

Pero el plan en Estados Unidos podría sufrir modificaciones, y por el momento, es una posibilidad. Además, el precio del petróleo ha frenado la escalada de ayer y corrige tres dólares hasta los 105 dólares para la referencia West Texas.

El dólar aprovecha el respiro para anotarse una subida de un 1,05% en el cambio con la moneda única, hasta 1,4647 dólares. La recuperación del dólar se ha hecho más pronunciada con la intervención de Paulson en el Senado y antes de que esta comenzara, el cruce oficial establecido por el BCE fue de 1,4731.

El euro, en cambio, corrige las revalorizaciones de ayer y pierde un 0,73% frente a la libra esterlina, hasta un tipo de cambio de 0,7915 libras, y un 0,83% en el cruce con el yen, hasta 145,83.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })