red.diariocritico.com

Hasta le exigen la renuncia

La reunión de Cobos con Macri recibió numerosas críticas

La reunión de Cobos con Macri recibió numerosas críticas

Con Cristina en los Estados Unidos, Macri y Cobos dieron dar la nota al encontrarse en el despacho del vicepresidente
El jefe del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró que la "conducta" del vicepresidente Julio Cobos, que recibió en su despacho de la Cámara alta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es conspirativa".

"La conducta del vicepresidente Julio Cobos es grave, conspirativa, y el acto de recibir a Mauricio Macri en ausencia de la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) es claramente una provocación", señaló Pichetto.

Además el legislador rionegrino dijo que esperaba que Cobos "recuerde que es el vicepresidente de Cristina Fernández", pero que, de lo contrario, "si no acompaña al Gobierno indudablemente tiene que irse".
 
El diputado nacional Edgardo Depetri, en tanto, sostuvo que "Julio Cleto Cobos ha decidido convertirse en operador político de la derecha junto a Eduardo Duhalde", al referirse a las actitudes del vicepresidente, a las que calificó de "oportunistas, porque piensa más en salidas personales para posicionarse electoralmente que en el mandato que le dio el pueblo en las urnas". 

El legislador y dirigente de la CTA dijo que el espacio que Cobos pretende articular "tiene como candidato a Mauricio Macri" y aseguró que "el cargo de vicepresidente de la Nación pasó a ser puramente formal. Dejó de representar el proyecto del Frente para la Victoria y decidió ser él quien sirva el café para el ansiado encuentro de la derecha política y económica".

Por su parte el senador porteño Daniel Filmus, expresó su desconcierto por la reunión que mantuvieron esta tarde el jefe de Gobierno porteño y el vicepresidente.
"No alcanzo a comprender la actitud de Macri. Hace dos meses viene rechazando una entrevista con el jefe de gabinete, Sergio Massa, para discutir los temas que exigen un trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad para resolver los problemas de los porteños y aprovecha que la Presidenta se va a Nueva York para reunirse sin agenda con Cobos".

A su vez la legisladora porteña, Gabriela Cerruti, consideró que el encuentro que mantuvieron hoy el vicepresidente Cobos y el jefe de Gobierno Macri fue "una reunión entre amorales".
Cerruti criticó duramente Cobos y consideró que "debería renunciar a la vicepresidencia", ya que "con sus actitudes demuestra haber traicionado el voto popular".
"Cobos se encuentra en un límite, cree que es parte de un armado opositor, debería renunciar"
, enfatizó la legisladora porteña en diálogo con Télam.

En ese sentido, acusó a Gabriela Michetti de tener "un doble discurso" y se preguntó si la vicejefa de Gobierno "esperaría a que Macri viaje para traicionar a su jefe en la Ciudad, como lo hizo Cobos"

"Cobos usa el cargo para el que fue votado en función de intereses personales y mediáticos", apuntó Cerruti, al tiempo que enfatizó que con esta reunión quedó plasmado que ambos tienen un doble discurso".

Un encuentro solo para provocar

El vicepresidente Julio Cobos, en ejercicio de la presidencia, recibió en su despacho del Senado al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien decidió pedir una audiencia y el mendocino se la concedió, aunque, sin duda alguna, lo que no esperaban los dirigentes opositores es que el anuncio realizado por la presidenta en los Estados Unidos les quitara protagonismo.

"No tenemos un ánimo destructor ni conspirativo sino todo lo contrario. Se nos ha criticado por ser contemporizadores", aseveró la vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, que también participó de la reunión.
 
Durante el encuentro, Macri le manifestó a Cobos la "preocupación" del gobierno porteño por la falta de autorización para emitir un bono.

Michetti -que ofició de vocera de la reunión- destacó que, para destrabar la situación, se necesita la firma del secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa.

La vicejefa de gobierno explicó que la audiencia con Cobos fue solicitada por Macri, luego de una reunión del gabinete porteño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })