red.diariocritico.com

Israel: el primer ministro Ehud Olmert anunció su dimisión

 

El primer ministro israelí Ehud Olmert, sospechoso de estar involucrado en casos de corrupción, anunció su renuncia el domingo en el consejo de ministros.

"He decidido dejar mis funciones de primer ministro del gobierno israelí", declaró Olmert al iniciarse la reunión semanal del gabinete.

La renuncia de Olmert se produce tras la elección el miércoles pasado de la canciller Tzipi Livni al frente del partido en el poder Kadima (centro). 

Olmert había anunciado en varias oportunidades su intención de renunciar en cuanto se eligiera a su sucesor en la formación oficilaista.

Tras recibir la carta de renuncia, el presidente israelí Shimon Peres iniciará siete días de consultas con los diversos partidos, antes de asignar a Livni la misión de armar una mayoría parlamentaria y un juevo gobierno.

Livni dispondrá de 42 días para ejecutar su misión. Si no lo consigue, se llevarán acabo elecciones anticipadas en un plazo de 90 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })