red.diariocritico.com

Hay que ganar uno más

El doble estuvo cerca de definir la serie

El doble estuvo cerca de definir la serie

En un maratónico partido que se definió en quinto sets, Rusia alargó el suspenso en la Davis

Los tenistas David Nalbandian y Guillermo Cañas perdieron este sábado por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6 con Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov en el punto de dobles de la semifinal de Copa Davis que ahora Argentina le gana por 2-1 a Rusia, en el Parque Roca.

La apuesta de Mancini fue clara al incluir a Nalbandian este sábado: definir la serie y ya pensar en la final.
Pero ese plan chocó con un doble ruso muy fuerte que sorprendió en el inicio y se llevó rápidamente los dos primeros sets por 6-2 y 6-1.
Cuando todos pensaban que estaba todo perdido, llegó la reacción del equipo, que le empezó a tomar la mano a la táctica rusa y sin jugar un gran partido llegó al quinto set, tras vencer en el tercer set por 7-6 y el cuarto por 6-3.

El quinto tuvo un desarrollo cambiante y una y otra vez se quebraban el saque, los argentinos estuvieron 3 a 1 arriba con el saque, a lo que pasaron estar 4 a 3 abajo. Así siguió todo hasta el 8 a 6 final, para la desilusión de las más de 14.000 personas presentes.

La bronca de los jugadores no se disimuló en la conferencia de prensa, y, por más que declararon que el equipo está muy fuerte y el ánimo está bien para la última jornada, aunque también quedó en claro que la chance perdida va a ser recordada por mucho tiempo.

Este domingo Nalbandina –declaró que está muy bien tras el doble- enfrentará en primer turno a Davydenko, mientras que Del Potro hará lo propio con Andreev.

Argentina tomó ventaja ayer tras los triunfos de Nalbandian sobre Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y de Juan Martín Del Potro ante Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2, y en el caso de ganar el punto de dobles avanzará a la final, y se medirá con España o los Estados Unidos, entre el 21 y 23 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })