red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El repunte de la crisis financiera en las portadas

El repunte de la crisis financiera en las portadas

Una vez más, la crisis financiera que atrapa a los Estados Unidos aparece en todas las portadas

En este frío sábado, donde la primavera se hace desear, el tratamiento por parte de los medios de un anuncio del gobierno. El asunto es el siguiente: en la jornada del viernes se comunicó que iba aumentar el gas, pero que iba a bajar considerablemente el precio de la garrafa para los más humildes, y con tal de criticar, los diarios resaltan el aumento del gas por sobre los beneficios que generará para la gente de menores recursos este cambio.

Volviendo a la crisis financiera en Página nos cuentan “Cuanto cuesta el rescate de los bancos en crisis” y nos dan la asombrosa cifra de “Un millón de millones de dólares”, para explicarnos que “Bush presentó el paquete para que el Estado salve al sistema financiero comprando toda la deuda en problemas. Implica un billón de dólares, que se suma a los cientos de miles de millones ya utilizados. Las bolsas de todo el mundo se olvidaron del “populismo” y reaccionaron con euforia”, dejando en claro la diferencia con los demás medios.

Clarín fue al grano y con un “Fuerte reacción de los mercados, con subas inéditas” nos avisa que “El cambio de clima se consolidó al confirmarse el plan de EE.UU. para el salvataje de bancos. Wall Street subió 3,4%, las Bolsas europeas treparon más del 9% y hubo alzas muy fuertes en Asia”.

En La Nación se alegran por la “Euforia en los mercados por el histórico plan de Bush”, y obviamente sin responsabilizarlo por esta crisis, nos avisa que “la Casa Blanca anunció la mayor intervención financiera desde la época de la gran depresión”

Con un ¿Quién se tomó todo el vino?, el diario de Lanata no se refiere a la canción de la Mona Jiménez, sino a que “El cartel de Sinaloa “exportaba” efedrina en botellas de vino blanco” y en exclusivo nos informan que “salían dos mexicanos por día con seis botellas cada uno” y que “En tres meses traficaron una tonelada”. Complementan con que “Ofrecieron hasta un millón de dólares por una bodega en Mendoza para utilizar como fachada”, donde “Cada mexicano cobraba U$S1.000 por viaje”.

En Perfil insisten con el “Valijate” y nos cuentan que “De Vido ya se defiende con los abogados del caso Skanska”, y agregan que “el ministro de planificación contrató a los mismos defensores de los acusados por las coimas en gasoductos. Además, un fiscal federal, quiere saber de los bienes de el y de su familia.

La buena del día llega desde el deporte, donde con “Un arranque perfecto” Olé titula con una increíble falta de creatividad “¡La gran Putín!” y miren que había títulos para colocar. Pero haciéndose los “graciosos con una foto donde se están abrazando David y Del Potro. Además agregan que hubo un “Bombardeo a los rusos: en sets corridos, Nalbandian arrasó a Andreev y Delpo a Davydenko. Hoy vamos con el doble David-Cañas por el 3-0 y la final de la Davis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })