red.diariocritico.com

Fue firmado por la provincia de Buenos Aires

Acuerdo con España para el desarrollo de la acuicultura y la pesca

Acuerdo con España para el desarrollo de la acuicultura y la pesca

El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Débora Giorgi, selló un acuerdo de intención con el Instituto Español de Oceanografía para fomentar la cooperación mutua en actividades de interés relacionadas con la acuicultura y la pesca

El Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, y Eladio Santaella Álvarez, vocal asesor del Ministerio de Educación y Ciencia de España, fueron los encargados de suscribir el acta. El objetivo, según trascendió, es abrir líneas de acción para colaborar mediante convenios específicos en acuicultura de formación e investigación de interés para las dos partes. . El acuerdo se produjo en el marco de la Expopesca que se está desarrollando en la Base Naval Mar del Plata.

Al respecto, Vilella explicó: “Este acuerdo es para fomentar la cooperación mutua en actividades de interés común que tienen que ver con temas de acuicultura y pesca; aunque también es para el desarrollo de un programa de formación de maricultura y pesca del personal investigador y técnico de ambas instituciones”.

Luego, añadió: “Pensamos en el asesoramiento sobre actividades de investigación para definir e implementar proyectos, puesta en marcha del desarrollo de cultivos en criaderos, elaboración de planes de manejo acuícola y pesquero en general y constitución de grupos científicos de trabajo conjuntos para lleva a cabo todas esas actividades”.

Por su parte, Santaella Álvarez expresó: “Nosotros tenemos experiencias de muchos años en el desarrollo de la acuicultura y pesca y podemos ponerla a disposición de la Provincia para su desarrollo futuro”. Al mismo tiempo, puntualizó que con las provincia patagónicas (Santa Cruz, Chubut y Río Negro) ya tienen cerrados convenios similares, al igual que con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })