red.diariocritico.com

No te va a gustar

Madero, Cáceres, Calderón, Bucareli…

Madero, Cáceres, Calderón, Bucareli…

Mañana toman sus maletas, el avión y se van a la playa: 52 senadores del PAN. Lo usual es hacer este tipo de reuniones lo más cerca del inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1o. de septiembre. Ahora la plenaria de la bancada albiazul se tuvo que adelantar casi un mes.

Y es que según ha trascendido hasta el Templo Mayor, allá en Palacio Nacional, es que tras la destitución de Santiago Creel, los senadores panistas andan sin rienda ni pastor. Gustavo Madero no acaba de tomar el control del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

El trabajo que tiene enfrente el nuevo cordinador de los panistas en el Senado está complicado. Para él y sus compañeros de la vieja casona de Xicoténcatl. Lo primero que tendrán que hacer es analizar la iniciativa de reforma a Pemex del PRI, pues requieren replantear su postura como bancada, frente a lo que será el debate legislativo.

Claro que en este paquete se incluye hasta en dónde puede haber coincidencias con los priístas y por si fuera poco trazar un plan de defensa de la tribuna ante la previsible toma por parte de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Mañana jueves los senadores panistas cenarán con el presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN Germán Martínez Cáceres, a quien muchos le están viendo ya desde estos momentos el perfecto perfil del “tapado” panista, en caso de que por allá por la oficina principal de Bucareli, el desgaste llegase a ser muy considerable.

¿Podrá hacer bien su trabajo Madero?

Es pregunta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })