red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Antonini sigue siendo la figura de las portadas

Antonini sigue siendo la figura de las portadas

Los diarios optaron por dejar de lado el favoritismo hacia Boca para seguir con el caso del maletín

En Clarín aseguran que “Antonini podría venir a declarar al país por la valija”, según se los contó “una fuente de inteligencia de EE.UU. en Miami, donde tiene lugar el juicio”, y reiteran que “Antonini dijo allá que un ex funcionario argentino le pidió "que le llevara la maleta". El fiscal asegura que nunca se le prometió que no será extraditado”.

Para La Nación también fue el tema más importante, y parecerían “celebrar” que “Presiona la oposición por el escándalo de la valija”, donde ahora “reclama que se investigue si en el mismo vuelo de Antonini llegaron 4,2 millones de dólares”.
Además nos informa que “se moviliza toda la región por la crisis de Bolivia”, y nos aclara que “hoy se hace una cumbre en Chile”, donde “va Cristina Kirchner”

En Crítica se preocupan por “El día B”, explicándonos que “Ya encontraron 30 muertos en Bolivia”, y que “El ejército ocupó Pando”, esperanzándose con que “Hoy, una cumbre de presidentes intentará abrir un proceso de paz regional”.

Los que están indignados son los editores de Página, quienes con un “Héroes de guerra (sucia)” nos informan que “Doce represores, uno de ellos prófugo de la Justicia y los otros procesados por crímenes de lesa humanidad, cobran la pensión “honorífica” que el Estado paga a ex combatientes de Malvinas”, una verdadera vergüenza

Pasando a la economía, Ámbito con ese particular estilo de titular nos trae varias perlitas para analizar. Por un lado el titular principal es concreto: “Gigante de Wall Street a punto de quebrar. Habría más. Temor hoy a lunes negro”, aunque lógicamente los “genios” de la economía a los estadounidenses no los critican por más que hagan tambalear al mundo. Ahora sí las perlitas prometidas: Por un lado ponen que “Gremios insaciables reclaman paritarias y nuevos aumentos” ¿cuánto cobrarán ellos para criticar de ese modo? Y por otro el más llamativo “Ceder ante el campo en impuestos no es cobardía” y aseguran que “Binner debe aprender de Urribarri” y sin saber si es irónico o no (creo que no) analizan que “Anunció el gobernador de Santa Fe su intención de aumentar el impuesto inmobiliario rural 150%. Los dirigentes del campo le exigieron imitar a su par entrerriano y dar marcha atrás con la suba”.

Dejando al deporte para el final, en Olé simplemente pusieron “Border line”, del “empate en la bombonera”, y se alarman porque “A Guillermo Rodríguez se le va la mano: lo echaron por un gesto al línea y encima lo ahorcó” y agregan que “El Rojo quedó con nueve pero dejó una buena imagen en el 1-1 con Boca”, ¿si pusieron algo del gol que no le dieron a Independiente o de la ridícula expulsión del Rolfi Montenegro?
Jajaja nada de nada, que se pensaban ustedes?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })