red.diariocritico.com

Sobre las elecciones gallegas

El PSOE respondió rápidamente el comunicado del PP

El PSOE respondió rápidamente el comunicado del PP

Como era de esperar desde el PSOE argentino, respondieron con rapidez al comunicado emitido por el PP sobre la situación de Galicia.

A pesar que todavía no tienen fecha las elecciones autonómicas gallegas, los últimos movimientos del PSOE y del PP nos van poniendo en clima para lo que van a ser unas campañas muy calientes.

 

El viernes pasado el Partido Popular emitió un comunicado en el que expresaba su opinión sobre la situación de Galicia, y ya, sin perder tiempo, está la respuesta del PSOE.

 

Vea el comunicado del PSOE:

 

 Ante el Comunicado del Partido Popular de Argentina, indicado como “ Sobre las elecciones gallegas “, el PSOE Buenos Aires , comunica :

 

Una vez mas el Partido Popular de Argentina, llega tarde, desubicado y a contramano de la realidad.

Los “ silencios prolongados “ que el Partido Popular local nos tiene acostumbrados como resultante de su incapacidad política en generar respuestas inmediatas a la sociedad , se los quiere ubicar como “ reflexivos “ y hasta “ sabios “, pero todos sabemos que forman parte de su angustiosa realidad como organización política. No hay respuestas, porque no hay Partido.

 

Y claro, como no podía ser de otra manera, cabalgan sobre una serie de consideraciones que nada tienen que ver con la realidad del mundo que nos toca vivir con las cuales intentan manipular , para sacar una presunta ventaja política.

Parece que para los Populares, la crisis económica que atraviesa Europa y el mundo en su totalidad, no tiene por qué afectar a España. Es decir, para ellos , la globalización económica solo reparte glorias y no sus miserias. En consecuencia, su lógica es : cuando los indicadores económicos mundiales son positivos, los indicadores españoles son producto de la bonanza global . Pero cuando esos mismos indicadores son negativos, su contrapartida en España , obedece a una mala gestión del gobierno socialista. ¿ Curioso, no ?

En el mismo momento de escribir esta nota, acaba de producirse otro “ crack “ en la economía estadounidense lo cual está repercutiendo en caídas muy pronunciadas de las bolsas europeas. Seguramente a continuación, procederemos a leer en algún medio de comunicación, alguna crítica de Rajoy  culpando al Jefe de Gobierno de España por no prever esta situación.

 

En Galicia, los Populares acaban de recibir una lección del Presidente de la Xunta de Galicia , D. Emilio Pérez Touriño, que los ha dejado nuevamente desubicados.

Montaron todo tipo de campañas mediáticas con respecto a la dependencia del Presidente de la Xunta con un presunto “ apriete “ de Madrid. Imaginaron una situación similar a la que tuvieron que pasar con Don Manuel Fraga, en las épocas que les tocaba , efectivamente , estar presionados por Rajoy y Feijoo. Lo que no han tenido en cuenta en esta oportunidad es que tenemos un Presidente de la Xunta de Galicia que ha decidido honrar sus compromisos con su pueblo y agotar la legislatura.

Y cuando el PSOE – Buenos Aires envía una Nota de Prensa con algunos recortes periodísticos sobre como opinaba el PP en momentos que gobernaba Galicia, lo hizo para referenciar y dejar bien claro a la ciudadanía, que el Partido Popular, suele quedar atrapado en “amnesias sugestivas” y nos critica todo aquello que en su momento ha realizado cuando le tocó ser gobierno, como por ejemplo, sus contradictorias posiciones en la lucha contra el terrorismo y como en este caso, cual era su discurso político cuando les ha tocado adelantar las elecciones gallegas , cosa que este Gobierno , no hizo.

Galicia, bajo el gobierno de Emilio Pérez Touriño , es la Comunidad Autónoma menos afectada por la crisis económica mundial. Sus índices y proyección económica son positivos. Su Gobierno es sólido y así como el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, es la mejor garantía para los españoles. Este período de recesión mundial, estará administrada por los socialistas, los cuales tenemos el firme compromiso de proteger fundamentalmente a las capas menos favorecidas de la sociedad, apostando a consolidar las políticas sociales y los avances efectuados en esta línea, en la pasada legislatura.

La actitud del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño, en agotar la legislatura, ha sido muy bien valorizada por la ciudadanía. El gobierno bipartito está cohesionado, firme y sólido. Galicia, tiene una economía, pese a la crisis,  firme, robusta y equilibrada.

Los ciudadanos gallegos del exterior, siguen siendo receptores de las políticas sociales (asistencia, formación y juventud) mas importantes y efectivas en la historia de la Galicia Exterior. Esa es nuestra mejor carta de presentación. Los ciudadanos lo saben y nos acompañan con su voto.

 

El comunicado está firmado por María de los Ángeles Ruisánchez-

Secretaria General- del partido en Argentina y por Carlos Fernández Rial el Secretario de Comunicación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })