red.diariocritico.com

Sobre el caso del maletín

Para Massa 'Hay situaciones que como país no se pueden ignorar'

Para Massa "Hay situaciones que como país no se pueden ignorar"

El Jefe de Gabinete sigue molesto por como viene manejando Estados Unidos el caso de Antonini Wilson

El jefe de Gabinete dijo que "no se trata de estar enojados o no con Estados Unidos" pero advirtió que "hay situaciones que la Argentina como país no puede ignorar, ni hacerse la distraída, porque hacen al respeto". Fue al encabezar la firma de un convenio entre el Anses y el gobierno bonaerense, en Mar del Plata.

Massa aludió así a la situación ocurrida este jueves cuando la justicia de los Estados Unidos difundió declaraciones que el venezolano Guido Antonini Wilson había organizado con el FBI.

Al hablar con los periodistas el jefe de Gabinete dijo también que "una cosa es la relación bilateral entre Argentina y los Estados Unidos que después de lo ocurrido ayer han sufrido un retroceso, y otra cosa es el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Nueva York a la Asamblea de la ONU" en los próximos días.

En ese marco, advirtió que "no se trata de estar enojados o no con Estados Unidos, sino de que hay situaciones que la Argentina como país no puede ignorar, no puede hacerse la distraída, y eso tiene que ver con el marco de respeto que ambos gobiernos se merecen entre si".

Al referirse al viaje de Cristina a la ONU previsto para el próximo 20 de septiembre Massa dijo que "el viaje de la Presidenta es a la Asamblea de las Naciones Unidas, para el Council of América, es para una visita al Nasdaq, y para reuniones con varios presidentes en el marco de la asamblea de la Naciones Unidas", señaló Massa.

Explicó que "en ese marco se va a continuar con lo que se había iniciado con la visita del (encargado de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de EE.UU.) Thomas Shannon a la Argentina, o con las charlas que habitualmente tenemos con la Embajada".

"Pero más allá que lo que pasó entre este jueves y este viernes es un retroceso en la relación bilateral", admitió el jefe de Gabinete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios