red.diariocritico.com

¿Coincidirán esta vez?

Cheppi recibirá a la mesa de enlace el 23 de septiembre

Cheppi recibirá a la mesa de enlace el 23 de septiembre

El secretario de Agricultura recibirá a las entidades del campo en la búsqueda de un acuerdo

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, adelantó que el martes 23 de septiembre se reunirá nuevamente con las entidades que conforman la Comisión de Enlace del campo. "Hemos avanzado en algunos puntos, en otros nos queda por avanzar, pero mucho hemos avanzado en lo de las economías regionales", manifestó.

El funcionario, durante un contacto con la prensa en la capital mendocina tras poner en funciones al nuevo titular del Instituto de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, dijo que el tema de las retenciones "hoy no está en agenda" mientras que hubo fuertes avances en lo que respecta a las "economías regionales".

Sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias el secretario de Agricultura señaló: "Hoy ese tema no está en agenda. Hay que esperar que las cosas maduren y podamos acordar a futuro algún otro esquema al vigente en la actualidad".

Cheppi puso este viernes en funciones al nuevo titular del INV en un acto realizado en la sede central del organismo. En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores Luis Gioja, de San Juan, y el mendocino Celso Jaque; el saliente titular del instituto Juan Carlos Jaliff; legisladores nacionales y provinciales y representantes del sector vitivinícola.

Allí, el funcionario se comprometió a "conseguir recursos para ayudar en todos los eslabones de la cadena vitivinícola del país y también más presupuesto para fiscalización vitivinícola".

En otro orden, destacó la labor estratégica de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) -que integran representantes del sector de todo el país- a la que puso como "ejemplo de trabajo" de la tarea a desarrollar en "muchas cadenas del sector agrícola".

Por su parte, el nuevo presidente del INV se comprometió a trabajar "para sostener cada día una mayor calidad de los vinos argentinos. No hay otro camino que el de producir la máxima calidad del producto, siendo ese nuestro objetivo".

Fundamentó la defensa de la calidad porque "es esa nuestra presentación que hacemos ante el mundo y en el país y que a su vez redundará un sólido crecimiento económico para el sector".

El gobernador de San Juan coincidió con el titular del INV al sostener que "en el país se está aprendiendo a tomar vino y eso es bueno porque eso significa calidad".

"La calidad del vino hay que elaborarla todos los días y hay que esforzarse para eso y por supuesto que esa calidad viene de la mano de más rentabilidad y lo que necesitamos es mayor rentabilidad para el que produce y para toda la cadena vitivinícola", reseñó el mandatario sanjuanino.

Por último, Celso Jaque destacó la labor del organismo nacional de vitivinicultura porque "fue uno de los poco, que incluso en épocas en que la argentina se dejaron de lado muchas de las instituciones que tenían que ver con la fiscalización, pudo sostenerse en el tiempo".

"La realidad que nos muestra hoy es que ha tenido una verdadera razón de ser porque no ha sido casual que hoy el vino argentino ocupe el lugar que tiene en el mundo", resaltó el mandatario mendocino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios