red.diariocritico.com

Liliana Funes la única latinoamericana presente

Se realizó un encuentro de analistas financieros en Madrid

Se realizó un encuentro de analistas financieros en Madrid

El Instituto Español de Analistas Financieros reunió en Madrid a la comunidad de analistas financieros europeos para debatir sobre la actualidad financiera
El Instituto Español de Analistas Financieros reunió en Madrid a la comunidad de analistas financieros europeos para debatir sobre la actualidad financiera y de los mercados en la EFFAS Summer School, una Escuela de Verano que ha servido como foro de encuentro de los titulados CIIA, CEFA y otros profesionales financieros europeos miembros de las 25 asociaciones nacionales que agrupa la European Federation of Financial Analysts (EFFAS).

Durante tres días, más de 150 profesionales financieros tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de trabajo y sesiones plenarias conducidos por especialistas en las diferentes materias – Finanzas Empresariales, Gestión de Carteras, Análisis y Valoración de Títulos de Renta Fija, Derivados, Renta Variable o Contabilidad Financiera - participando activamente en la resolución de los mismos. Además de los Talleres, los asistentes pudieron escuchar a ponentes de la talla de Norbert Walter, Chief-Economist del Deutsche Bank Group o Santiago Fernández Valbuena CFO del Grupo Telefónica, entre otros.

La analista argentina Liliana Funes fue invitada por el IEAF al encuentro que contó con más de 150 profesionales y del que Banco Santander actuó como anfitrión, “ofreciéndonos generosamente sus salas de convención, hotel ejecutivo de primera categoría, restaurante, amenities y visitas a Madrid al finalizar cada día”, contó a Diario Hispano Argentino a su regreso Funes.

La asesora financiera de “Allaria Ledesma” explicó que el entorno donde se desarrolló el encuentro –rodeado de jardines de plantaciones de romero, menta y lavandas con el campo de golf a lo lejos- “nos permitió dedicarnos a analizar temas propios de la industria financiera: portfolio mangement, derivados, equito valuation, fixed income valuation; donde pudimos aprovechar valiosas charlas del CFO de Telefónica Holding, así como del Chief Economist de Deutsche Bank que coincidieron acerca del panorama de la actividad económica para Europa en los próximos 2 años”.

Funes fue la única representante de América Latina, y aportó “el carácter sudamericano al encuentro”, donde “la diversidad de nuestras trayectorias y pueblos confluyó a lograr un excelente ambiente de camaradería y alegría al fin de cada reunión”, en el que el último día, el Banco Santander "nos agasajó con un lunch repleto de colores y sabores del mediterráneo”, aún sin poderse olvidar de “esas tortillas y pulpo a la gallega”, aunque sin dudas tampoco va a borrar de su memoria “la alegría y calidez con la que España me recibió”.

La Escuela de Verano, que contó con el patrocinio del Banco Santander, tuvo lugar en las instalaciones que la Entidad tiene en su Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid).

La EFFAS Summer School fue inaugurada por el Vicepresidente tercero del Banco, Matías Rodríguez Inciarte, el Presidente de EFFAS, Giampaolo Trassi y el Director de la Escuela IEAF-FEF y Presidente de la Training and Qualification Comission de la EFFAS, Jesús López Zaballos. La sesión de Clausura corrió a cargo de D. Jose Antonio Álvarez, Director Financiero de la Entidad y por el Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros, D. Xavier Adserá Gebellí que agradeció su asistencia y participación a todos los presentes y los emplazó para futuras convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })