red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El caso del maletín nuevamente en las portadas

El caso del maletín nuevamente en las portadas

Con el conflicto del campo al acecho, al gobierno se le presenta de nuevo el problema del maletín

En La Nación siguen minuto a minuto el famoso caso del maletín, y en su portada nos indican que “La valija de los dólares era de Uberti, según Antonini”, y nos cuentan que lo “afirmó en una grabación presentada ante el fiscal y que “dijo que el ex funcionario le había pedido en Aeroparque que llevara la valija”, mientras que “un abogado argentino mencionó a Kirchner”

Para Clarín “El Gobierno, más comprometido en el caso de la valija”, ya que “Antonini dijo que el ex funcionario argentino Claudio Uberti "me pidió que le llevara la maleta"”, explicándonos que “Es parte de los diálogos que el venezolano tuvo con otros involucrados y que fueron grabados por el FBI. Se difundieron en la audiencia de ayer”, prometiendo para su interior “Los diálogos mas calientes entre Antonini, Durán y Ledesma”, y que “Pese a las graves acusaciones, el Gobierno minimizó el hecho”, mientras que “La oposición busca involucrar a Cobos”

Los que están felices por las dificultades del gobierno son los de Crítica, que con lujo de detalles nos muestran el “Valijagate”, donde “EL jurado de Miami escuchó las grabaciones entre Antonini, los enviados de Chávez y el ex juez argentino Guillermo Ledesma”, y con un “Prendieron el ventilador” bien grande, nos revelan una parte de los diálogos: Antonini: Yo le hice el favor a Uberti de llevar la valija. Él me dijo que la ponga ahí. Ledesma Necesitamos un arreglo político hay que conseguir un medio de presión en Argentina.
Antonini: ¿Quién asegura eso?
Ledesma: Kirchner y Chávez

Si todos estos fueran pocos problemas para Cristina, en Ámbito son categóricos al poner que “Una vez más Moreno flageló al mercado: marcó inflación de 0,5%”, y que “En Nueva York, reiteraban que era minidefault de la Argentina”, aunque habrá que ver como están ellos –como dijo Cristina ¿no?, y nos explican que “Apenas se difundió el dato hubo una ola de ventas sobre los principales títulos argentinos. Según el organismo de estadísticas, en agosto hubo deflación en la canasta básica. Lo incomprensible es que mientras Guillermo Moreno difunde este dato, por otro, Economía sale hoy a recomprar bonos para impulsar una recuperación en las cotizaciones. Por más pagos que el gobierno efectúe al Club de París o recompras de deuda, si mes a mes el INDEC repite el modus operandi, todo intento será en vano”.

En Página le dan un respiro al gobierno y nos llevan imaginariamente hasta Bolivia para contarnos que “Evo Morales echó al embajador norteamericano”, donde “En un pico de acciones violentas de la oposición derechista, con ocupaciones de aeropuertos y centros petroleros, el presidente de Bolivia acusó al embajador, Philip Goldberg, de alentar el separatismo, lo declaró persona no grata y pidió su retiro del país”

Si alguno se quedó dormido –muy probable- al ver a la selección, les cuento que en Olé fueron livianitos al referirse a la actuación  y con un “No gana para sustos”, opinan que “Argentina, sin hacer mucho, se había puesto 1-0 y cortaba la racha sin triunfos, pero Perú empató a los 48 del ST. Basile mandó a Heinze al banco y varios de sus compañeros lo abrazaron luego del gol de Cambiasso”, siendo todo un mensaje de apoyo para el compañero en estos momentos. Para que se den una idea de lo que fue el partido, eso fue lo más comentado de la presentación…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios