red.diariocritico.com

Contraataque oficial a las acusaciones por el maletín

El gobierno calificó de “delincuente” a Antonini Wilson

El gobierno calificó de “delincuente” a Antonini Wilson

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró que las grabaciones escuchadas  en la corte federal de Miami, en el marco del juicio al venezolano Antonini Wilson son parte de una "operación inventada" y realizada de una forma "torpe". Por su parte el Jefe de Gabinete Serio Massa calificó de “delincuente” a Wilson

"Que se plantee esto es torpe; es casi un episodio de Maxwell Smart. Una operación de estas características no hay otra cosa que denunciarla, y contarla con todas las luces porque si no, nos quedamos con la pelota en nuestra cancha, como si tuviéramos cosas por decir", dijo Aníbal Fernández en declaraciones a radio Diez.

Agregó que "no hay ningún funcionario (del gobierno argentino) involucrado" en las acciones que menciona el venezolano, sino que se trata de "terceros totalmente ajenos a nuestro país".

En la corte federal de Miami, donde se desarrolla el juicio por los 800.000 dólares que Antonini Wilson intentó ingresar en la Argentina, se escucharon ayer grabaciones de charlas en un restaurante, con mucho ruido de fondo, sobre el supuesto destino del dinero.

El ministro recordó que en EEUU, tanto "los fiscales como el FBI pertenecen al Poder Ejecutivo y no actúan en forma independiente del Secretario de Justicia" y señaló que "lo llamativo es que se intenta poner sobre la mesa una acción que a todas luces muestra defectos por donde se la quiera ver".

Dijo también que este tipo de acciones "desconciertan", ya que el Estado argentino actuó correctamente, al "decomisar el dinero, tal como lo indica el Código Aduanero, y al no dejar ingresar al país a quien portaba la valija", es decir al propio Antonini Wilson.

Por ese motivo, dijo, "la situación que se quiere exhibir es a todas luces inventada, bien preparada como para generar complicaciones con objetivos secundarios no confesos".

Aníbal Fernández asumió que toda esta situación pone al país en una situación "horrible", más aún cuando fueron los propios "controles" del Estado los que pusieron a Antonini Wilson "a disposición de un juez".

Mencionó también que "no hay registro que Antonini Wilson haya entrado a Casa de Gobierno" y fue contundente al afirmar que el Estado argentino no se va a "callar mansamente", ni va a hacer "concesiones de ninguna característica" y pidió que "manden a Antonini Wilson a la Argentina, para que la Justicia argentina ponga sobre el tapete todo lo que tenga que decir".

"Escuché que alguien dijo que si habla los meten presos a todos, pero que los metan presos a todos, eso es lo que hay que hacer", enfatizó el ministro.

Dijo que es bueno que "mande al frente a todos los que tenga que mandar al frente" y que lo haga "de una vez por todas y donde corresponde" porque de otra manera lo que está haciendo es "hacer uso de las palabras para ensuciar la honra de los demás so pretexto de ser pulcros o refinados o astutos en el manejo de nuestra función".

En tanto, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó este mediodía "que un delincuente como (Guido) Antonini Wilson haga afirmaciones sobre el gobierno (argentino) y se le dé crédito es un tema grave".

"Antonini tiente tres pedidos de extradición para que venga a la Argentina y hable que lo que debería hacer desde agosto del año pasado. Tenemos que poner las cosas en su lugar: que un delincuente impute al gobierno y se le de crédito no hace a la veracidad de la información", dijo Massa tras el acto por el Día del Maestro.

Añadió que por intermedio de la Cancilleria "Argentina fijará su posición" y recordó que Antonini tiene "tres pedidos de extradición" en la Argentina y que el dinero que ingresó "está todavía en la Aduana, y con lo cual es improbable que se haya financiado alguna campaña".

Lo más grave para el jefe de Gabinete es que "un personaje nefasto que hacía negocios con plata negra en esta región, formula declaraciones se le dé menos crédito que a la Justicia Argentina".

Con referencia a las expresiones de Antonini, que indicó que si habla todo el mundo va a ir preso, el jefe de ministros subrayó que "venga a la Argentina y hable" y acotó que "es lo que debería haber hecho desde agosto del año pasado, cuando salió el primer pedido de extradición".

Sobre la actuación de la Justicia de Estados Unidos, opinó que tiene la tarea de "investigar un espionaje" y "una operación que se acusa a agentes venezolanos de llevar adelante una operación de espionaje" y "esperamos que Antonini se presente ante la Justicia Argentina y diga lo que tiene que decir".

Destacó que lo importante es poner "las cosas en su lugar" y "si un delincuente como Antonini, en una grabación armada por él impute al Gobierno y que libremente se le dé crédito no hace a la objetividad de la información".

Massa solicitó además que se "trate de merituar quién habla y no es lo mismo que hable un juez que un condenado a prisión, o un prófugo de la Justicia Argentina que alguien que todos los días rinde cuenta ante ustedes".

Pidió además terminar con la especulaciones y reiteró que "la valija secuestrada a Antonini Wilson sigue incautada en la Aduana y evidentemente no fue a la campaña".

"Debemos darle el valor que cada uno tiene: Antonini es un delincuente que está siendo juzgado por la Justicia argentina y en los Estados Unidos es testigo de un juicio", sostuvo.

Consultado por último por el ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, dijo que "fue un funcionario que se equivocó al subir a una persona que no correspondía a un avión argentino y por eso fue separado de su cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios